El director de Misión Imposible 6 ayudará con el guion de Top Gun: Maverick

La película fue recientemente retrasada hasta 2020

El director de Misión Imposible 6 ayudará con el guion de Top Gun: Maverick
 

Aunque seguimos sin saber exactamente qué está sucediendo entre bambalinas, todo apunta a que Paramount está teniendo algún que otro problema para sacar adelante la producción. “Top Gun: Maverick”, la esperada secuela del clásico de Tony Scott, parecía preparada para lanzarse al set hace tan solo unos meses -reparto cerrado, director fichado, fecha de estreno- pero de repente todo se vino abajo. El estudio decidió retrasar la película hasta 2020, y la producción volvió a la casilla de salida para pulir detalles, con lo que ahora parece la ayuda del director que mejor conoce a Tom Cruise.

Tras arrasar con “Misión Imposible: Fallout”, ahora cineasta y actor volverán a encontrarse en un contexto completamente distinto. Según revelaba Empire esta semana, Christopher McQuarrie se acaba de unir a la secuela en calidad de guionista. Este se incorpora a un equipo de escritores en el que ya figuran hasta cinco nombres distintos -algo muy inusual en cualquier producción-; Peter Craig, Ashley Miller, Zack Stentz, Justin Marks y Eric Warren Singer. La tarea de McQuarrie será la de perfeccionar el guion ya escrito para despejar las dudas que tiene todavía Paramount sobre la historia.

No hay que ser un lince para intuir que el fichaje del director ha sido sugerido por Cruise, quien mantiene una gran confianza y seguridad depositada en él. Junto a McQuarrie, la estrella británica ha podido brillar en “Valkiria”, la película de 2008, “Jack Reacher”, las tres últimas entregas de “Misión Imposible”, la futurista “Al filo del mañana”, e incluso en “La Momia”, el fracaso de Universal al que el director llegó para intentar arreglar las cosas cuando ya era demasiado tarde. McQuarrie conoce muy bien a Cruise, y no hay duda de que sabrá sacar de él un buen partido de cara a uno de los personajes más icónicos de toda su carrera.

“Top Gun: Maverick” recuperará al equipo de pilotos para una trama que según fuentes internas del estudio estará adaptada a los nuevos tiempos. La secuela se ambientará en un mundo de drones protagonizado por la quinta generación de fighters, y explorará el fin de la era los combates aéreos tal y como los conocemos. Para este fin Skdance está preparando una gran cantidad de escenas aéreas que siguiendo a tradición en la saga, tendrán más trabajo artesanal que CGI.

Poco más se sabe de la película; Maverick (Tom Cruise) enseñará a una nueva generación de pilotos. Val Kilmer vuelve a su papel de Tom “Iceman” Kazansky, está acompañado de otras novedades entre las que están Jennifer Connelly como una mujer que dirige un bar local de la Marina, y Miles Teller como el hijo del fallecido Goose. Además, Ed Harris y Jon Hamm también han sido elegidos en papeles todavía no revelados. La película está dirigida por Joseph Kosinski, director de Legacy”, y cuenta con banda sonora de Hans Zimmer. Actualmente está previsto que se estrene el 22 de julio de 2020.


Contenido relacionado