Xbox One cumple hoy sus primeros 5 años en el mercado
Últimas fichas
Últimas noticias

Xbox One cumple hoy sus primeros 5 años en el mercado

Publicado:
Actualizado:
0

Microsoft está de aniversario, más en concreto, su consola actual Xbox One, que alcanza ya sus primeros 5 años en el sector de los videojuegos como una de las opciones favoritas de los jugadores, a pesar de que los grandes resultados obtenidos por su antecedora, Xbox 360, no se hayan visto sobrepasados como esperábamos debido a un arranque de genereación salpicado por dudosas decisiones que se corrigieron con el tiempo y quizás, la falta de exclusivos en los últimos dos años que impulsaran sus ventas. Aún así, la marca Xbox One cuenta con la máquina más potente del momento gracias a su revisión Xbox One X, y muchos éxitos y aciertos, como el servicio Xbox Game Pass, todo un pionero en el "juegos por catálogo" a través de una suscripción mensual, o la celebrada retrocompatibilidad, uno de los muchos alicientes para decantarse por Microsoft en esta ya veterana generación. ¡Feliz quinto aniversario!

A estas alturas de generación, cuando podríamos estar ante los dos últimos años de las actuales consolas, Microsoft parece haber tomado las riendas de la situación, despertando quizás tras unos años en los que las buenas noticias respecto a su catálogo han escaseado, queremos hacer este repaso tanto de lo positivo como de lo menos agradable, y por ello debemos hablar de las desapariciones de grandes exclusivos y retrasos en los más esperados títulos. Mucho duele aún la cancelación del prometedor y llamativo Scalebound, que significó todo un varapalo para los usuarios de la consola; también escuecen los varios retrasos de Crackdown 3, que lo hacían estar casi en eterno desarrollo. Tampoco ayudaron algunos exclusivos que en su estreno quedaron algo desinflados, como Sea of Thieves, de los maestros de Rare, que quedó lejos de lo que prometía en un principio, aunque a su favor hay que aplaudir la constancia y el buen hacer del estudio con su apoyo post-lanzamiento.

Pero como decimos, parece que por fin podemos respirar aliviados, y es que Microsoft ha sabido aprender de sus errores, y tal y como rectificó en los orígenes de Xbox One eliminando su "conexión permanente" o la obligación de adquirir el dispositivo Kinect junto a la consola, también ha despertado, tomando cartas en el asunto, con una conferencia en el pasado E3 que, llena de promesas de futuro y material de proyectos en temprano desarrollo, dejó muy buenas sensaciones con la apuesta por el cambio en la saga Gears of War, con la más ambiciosa entrega en su quinto episodio, y sobre todo noticias, grandes anuncios de estudios que ahora forman parte de la compañía, y nos brindarán muchos exclusivos de calidad, como Ninja Theory u Obsidian Entertainment, entre otros, o el impulso que está recibiendo Xbox Game Pass, con grandes títulos añadidos a su catálogo, pudiendo disfrutar de los grandes lanzamientos desde el primer día, y con la futura inclusión de títulos indies tan llamativos y esperados como Ashen.

Microsoft Studios

También se sigue apostando por la retrocompatibilidad, y seguro que en la siguiente generación contaremos con buenas noticias al respecto, sin olvidar que a pesar de que estemos en la recta final de la vida de Xbox One, todos esos movimientos prometen un cierre de generación potente, así como un inicio para la siguiente por todo lo alto. Desconocemos si Microsoft tiene planeada alguna sorpresa para conmemorar esta mitad de década para su Xbox One, pero nosotros desde Areajugones hemos querido hacer este alto en el camino para mirar hacia atrás y hacia delante, y felicitar a la marca Xbox por sus muchos éxitos en esta generación.

Por todo lo mencionado y más, confiamos en el buen hacer de esta compañía, que a pesar de haber perdido terreno frente a su eterna competidora, ha pintado un inmejorable paisaje para el futuro de los videojuegos, y ahí es donde empieza a beneficiarse el usuario.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nuevo código de Genshin Impact: consigue protogemas gratis por la llegada de Arlecchino al juego

El código estará disponible durante apenas unas horas, por lo que lo mejor es canjearlo cuanto antes

Publicado: 24 ABR 2024 0

Helldivers 2 filtra el Colony Rover, uno de los próximos vehículos que llegarán al juego

Un usuario de Reddit ha filtrado sobre de qué automóvil se trata

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade ya cuenta con sus primeras reviews y esta es un nota media en Metacritic

El esperado título exclusivo de PS5 gozaba de altas expectativas, pero ¿habrá logrado cumplirlas?

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las reservas de la coleccionista Metaphor: ReFantazio ya están abiertas en España, pero ¡date prisa, que vuelan!

La edición coleccionista del nuevo JRPG de Altus ya se puede reservar, aunque se espera que se agote en pocas horas

Publicado: 24 ABR 2024 0