Disney se sumerge en la fantasía épica con el primer tráiler de Artemis Fowl

Las hadas volverán al mundo el próximo 30 de agosto

Disney se sumerge en la fantasía épica con el primer tráiler de Artemis Fowl
 

Los números de Disney no dejan de crecer, y los éxitos en taquilla parecen haberse convertido ya en una costumbre, o al menos casi. A pesar de los grandes blockbusters con los que parece alcanzará un récord histórico a final de año, a la multinacional parece que se le siguen atragantando las adaptaciones de terceros. Ni “Un pliegue en el tiempo”, ni “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” han terminado de convencer a los fans y la crítica. Ahora bien, dicen que a la tercera va la vencida, y como postre el estudio se ha guardado su mejor bala; la fantasía de “Artemis Fowl”.

Tras unos meses casi desiertos de novedades, el departamento de Disney parece haberse puesto las pilas, y en a penas dos semanas han liberado los primeros adelantos tanto de “Toy Story 4”, de “Dumbo”, como de “El Rey León”. El último invitado en esa lista es la esperada adaptación de la saga literaria creada por Eoin Colfer. Un universo que con 8 entregas, y un marcado tono young adult, intentará convertirse en otra máquina de hacer billetes para la major. Eso es lo que ahora intenta vender Kenneth Branagh con un primer tráiler bastante interesante.

Si bien “Artemis Fowl” es una saga que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, este primer teaser ha cogido a más de uno con el pie cambiado. Poco hay -a primera vista- de lo que Colfer imprimió sobre las páginas, aunque Branagh ya demostró ser capaz de manejar sus propias historias en la pasada “Cenicienta”. ¿Lo conseguirá? Los elementos principales de la historia están presentes, y Fowl -interpretado por un desconocido Fredia Shaw– cumple con los estándares de la compañía para convertirse en fenómeno.

Las hadas, los mundos secretos, y la adrenalina clásica de la aventura entrarán en juego el próximo 30 de agosto de 2019. Una semana veraniega en la que Lara McDonnellTamara SmartJosh Gad, Judi Dench, y el resto de actores que componen el reparto, tendrán la oportunidad de dar vida a una nueva y poderosa franquicia.

Sinopsis

‘Artemis Fowl’, basado en el amado libro de Eoin Colfer, es una aventura fantástica y fascinante que sigue el viaje del genio de 12 años Artemis Fowl, descendiente de una larga línea de cerebros criminales, en su búsqueda de su padre, quien ha desaparecido misteriosamente. Con la ayuda de su leal protector Butler, Artemis se propone encontrarlo, y al hacerlo descubre una antigua civilización subterránea, el mundo increíblemente avanzado de las hadas. Deduciendo que la desaparición de su padre está de alguna manera conectada con el mundo secreto y solitario de las hadas, la astuta Artemisa inventa un plan peligroso, tan peligroso que terminará provocando una guerra contra las hadas todopoderosas”.


Contenido relacionado