El Black Friday dejó más de 300.000 consolas vendidas en Reino Unido

La industria se benefició ostensiblemente de las fechas

nintendo playstation xbox
 

A falta de conocerse cómo ha rendido el mercado español con respecto a la temporada de Black Friday, toca hacer un repaso a los resultados surgidos de la industria en el resto del mundo. Uno de los sectores más destacados para con los videojuegos es, indudablemente, el del Reino Unido, el cual ha notado con mucha fuerza la presencia de la época de rebajas tecnológicas. En total, se ha registrado que más de 300.000 consolas han sido vendidas durante el escaso período del Black Friday. Así lo han reflejado desde GamesIndustry:

“El Black Friday es un gran período de ventas para el hardware, y habitualmente se encontrarán juegos exclusivos -especialmente aquellos empaquetados junto a una consola- rindiendo muy bien durante el fin de semana. Acorde con las tiendas físicas que se han comunicado con GamesIndustry.biz, más de 300.000 consolas fueron vendidas durante el Black Friday. Ciertamente la carrera estuvo muy competida entre las tres plataformas, pero entendemos que PS4 fue la consola que mejor vendió, seguida de cerca por Xbox One, que a su vez se vio seguida también de cerca por Nintendo Switch“. En GamesIndustry.biz señalan, a su vez, cómo PlayStation fue la compañía que presentó ofertas más asequibles para los jugadores, con packs de consola y videojuego que podían encontrarse por 170 libras. En su contrapartida, Xbox One mostró precios de 220 libras en adelante, con Nintendo Switch experimentando sus primeros descuentos en aproximadamente 20 libras.

God of War y Pokémon: Let’s Go entre lo más comprado online de Black Friday

En caso de que estéis interesados por cómo el Black Friday ha afectado también en otros mercados, mediante el artículo compartido hallaréis información acerca de las compras digitales en los Estados Unidos. Como anticipo señalaremos los cuatro nombres más destacados durante el propio día de Black Friday así como sus proximidades: God of War, Pokémon: Let’s Go, Nintendo Switch y finalmente Red Dead Redemption 2.


Contenido relacionado