Series de Netflix más tuiteadas en 2018: Stranger Things, Black Mirror, y más

Sus éxitos pasados continúan coleando a pesar de no contar con nuevos episodios

Series de Netflix más tuiteadas en 2018: Stranger Things, Black Mirror, y más
 

Aunque no es indicativo del éxito o fracaso de una serie, las redes sociales muchas veces sirven de termómetro para los estudios. En el caso de Netflix, por su volumen de estrenos, y su cercanía con la comunidad, la actividad diaria en Twitter se ha convertido en un pilar del estudio. De ahí no solo extraen las ideas para posibles nuevas series, sino que también una evaluación del resultado de los distintos estrenos. Este fue uno de los motivos de la cancelación -o quizás no- de “Daredevil”, y también una de las razones por las que tendremos de nuevo una negra Navidad.

Todo lo que se esconden los de Reed Hastings en cuanto a números de audiencia, lo muestran orgullosos en redes sociales. Se acerca el final de año, y ahora es momento de presumir con sus éxitos más notorios. Esta semana Netflix revelaba cuáles han sido sus cuatro series más comentadas en Twitter, y aunque no hay muchas sorpresas, sí aparecen ficciones que podrían estar en puestos inferiores teniendo en cuenta lo visto este 2018. Sin conocer el orden exacto del top, las series más tuiteadas del año han sido las siguientes:

  • Por trece razones
  • Stranger Things
  • Black Mirror
  • Queer Eye

En este ranking hay que tener en cuenta que solo se está midiendo el volumen de contenido producido por los usuarios. Series como “Stranger Things” o “Por trece razones” han conseguido calar lo suficiente en la comunidad, para que los fans mantengan un nivel alto de publicaciones sin depender de anuncios externos o de las emisiones propiamente dichas de las series. El caso quizás más sorprendente sea el de “Queer Eye”, una propuesta que no resalto demasiado en su estreno, pero que sin embargo parece haberse vuelto muy popular con el paso del tiempo.

Para “Black Mirror” la oportunidad de hacer crecer todavía más su comunidad llegar a finales de este mismo diciembre, cuando regrese al catálogo de la plataforma con una esperada quinta temporada. Del anuncio oficial todavía no se sabe nada, pero atendiendo a lo que sucedió el pasado 2017, las historias distópicas de Charile  Brooker podrían aparecer de un día para otro en el listado de series.


Contenido relacionado