BioWare comparte detalles sobre las inspiraciones que han influido en Anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One
6

Jugable

BioWare comparte detalles sobre las inspiraciones que han influido en Anthem

El equipo ha utilizado como musa las estructuras del Medio Oriente

BioWare comparte detalles sobre las inspiraciones que han influido en Anthem
 

Entre muchos otros aspectos, uno de los apartados que más resalta de Anthem, la creación de BioWare, es el visual. Sin lugar a dudas, desde su anuncio, surgió un innegable interés por el componente artístico de la obra, pues mostraba una gran calidad tanto en términos de acabado como de diseño. Claro está, siendo autores de Mass Effect y Dragon Age, dos de las IPs con mejor propuesta óptica de la última década, es un nivel comprensible y, ahora, conocemos qué inspiró al estudio en su consumación. 

En tal sentido, el portal ComicBook tuvo la oportunidad de hablar con Mike Gamble, productor en jefe del proyecto. Gracias a esta entrevista, descubrimos que el equipo, para la creación del Fuerte Tarsisla ciudad HUB del juego-, tomó como musa las estructuras arquitectónicas vistas en Medio Oriente, al igual que también fueron inspiración para las áreas con las que colinda dicha localización. 

Por otro lado, ya que el contexto sitúa a una población que ya se ha visto afectada por los asedios y aún está bajo constante amenaza de ataque, el equipo quería reflejar esa sensación de lugar de supervivencia de forma auténtica, razón por la que tradujeron ese objetivo tanto en lo que es la ubicación como en sus personajes. 

En lo que a la mitología del título respecta, la desarrolladora mencionó que, en lugar de mitología, ellos se centraron en lo monárquico, es decir, un carácter menos mítico, aunque con sus respectivos elementos vistos en las religiones más comunes; esto, argumenta Gamble, se debe a que BioWare anhelaba que la entrega fuese un producto que se sintiese familiar pero nuevo al mismo tiempo

Para finalizar, recordamos que Anthem saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.