Bonnie Ross, de 343 Industries, se muestra orgullosa con el desarrollo de Halo Infinite

Halo Infinite

PC Xbox One

Bonnie Ross, de 343 Industries, se muestra orgullosa con el desarrollo de Halo Infinite

Admite haber cometido errores en el camino, pero también aprendido de ellos

Bonnie Ross, de 343 Industries, se muestra orgullosa con el desarrollo de Halo Infinite
 

343 Industries tuvo el honor y la complicadísima tarea de hacerse cargo de la franquicia Halo en un momento determinante para el futuro de esta tras el abandono de Bungie. Una de las sagas con más seguidores de la industria del videojuego y con un lore universal y reconocible, cambiaba de manos y sus aficionados dudaban qué esperar al respecto de cara a las nuevas entregas. El resultado fue muy satisfactorio, a pesar de que las comparaciones son odiosas, el nuevo equipo supo tomar las riendas respectando las claves de la saga, pero aportando su sello personal, creando tanto detractores como nuevos adeptos.

Sobre todo el camino de 343 Industries junto a la saga Halo, ha hablado recientemente Bonnie Ross, máxima responsable del equipo, que
el próximo mes de febrero recibirá la distinción del Salón de la Fama de la Academy of Interactive Arts & Sciences. En la entrevista comentaba “Honestamente, creo que hemos cometido errores a lo largo del camino. Aún así, cuando observo el universo Halo, creo que es ese universo el personaje más importante que debemos cuidar y proteger […], debo asegurarme siempre que estamos haciendo lo mejor para Halo“.

Sin querer entrar en detalles al respecto, sí que ha hablado del trabajo que se está haciendo con la nueva entraga, y concluía su intervención de la siguiente manera: “Fundar un equipo nuevo es quizás de lo que estoy más orgullosa. Y aunque puedo tener una opinión sesgada, creo que 343 alberga a algunos de los creadores más talentosos de toda la industria. Y diría que es de lo que más orgullo siento. El trabajo que han hecho y el que están haciendo con Halo Infinite es algo de lo que sentirse orgullosa”.

El desarrollo de Halo Infinite va para largo, y en repetidas ocasiones se nos ha dejado caer que 2019 será el año en que lo podamos ver con más detalle, en eventos importantes como el E3, pero que difícilmente será estrenado en los próximos meses, por lo que tocará armarse de paciencia.