Monolith Soft cerrará 2018 con un positivo incremento en su plantilla de cara al futuro

Llevan una tendencia en alza en cuanto a ampliación de su plantilla

Xenoblade Chronicles 2
 

Cuando Monolith Soft protagoniza un titular todo amante del RPG se detiene a leer atentamente, incluso en un día de navidad como el que nos ocupa. Por desgracia (y habría sido un día memorable y perfecto para ello) hoy no tenemos ese esperado anuncio sobre qué están desarrollando en estos momentos, pero sí que tenemos algunas noticias positivas para el equipo que nos ha regalado grandes aventuras como la reciente expansión de Xenoblade Chronicles 2. Y es que Monolith Soft cerrará este 2018 con 184 empleados, su cifra más alta hasta la fecha, lo que viene a reforzar esa sensación de crecimiento que ha estado experimentando en los últimos meses y años a base de buenos títulos trabajo de calidad.

En estos momentos se conoce, con confirmación oficial, que tienen un nuevo proyecto RPG entre manos, en sus primeras fases de desarrollo, pero las últimas noticias relacionadas con su crecimiento, la incorporación de nuevos empleados y algunas ofertas de trabajo para puestos específicos, sugieren que podrían tener más de un título entre manos, algo que por el momento no se han atrevido a comentar. En este momento, de compone de 184 empleados, 76,6% hombres y un 23,4% mujeres, lo que implica, además de un crecimiento del general, una mayor implicación de mujeres en el desarrollo de este estudio que forma parte de las filas exclusivas de Nintendo.

Con Xenoblade Chronicles 2 y su expansión Torna – The Golden Country en el mercado haciendo las delicias de los amantes del RPG en la consola de Nintendo, es momento de abrir nuevas puertas y ampliar horizontes en Monolith Soft. En los últimos meses ya nos dejaron caer que se preparaban para afrontar un nuevo desarrollo, una nueva aventura con el sello Monolith. El pasado mes de mayo salieron a la luz una serie de ofertas de trabajoque nos dejaban entrever que ya tenían algunos proyectos sobre la mesa, pero hasta ahora poco se han pronunciado al respecto. Tocará seguir esperando nueva información.


Contenido relacionado