My Memory of Us comparte su tráiler de lanzamiento en Nintendo Switch

Estará en la eShop el próximo 24 de enero

 

El próximo 24 de enero la consola híbrida de Nintendo sumará un nuevo título indie a su catálogo ya de por sí generoso en este apartado. My Memory of Us se presenta como un título entrañable, duro y melancólico, que sigue los pasos del sobresaliente Valiant Hearts de UbiSoft Montpellier, con una temática similar, pero cambiando a sus protagonistas por dos niños que huyen de los horrores de la guerra. Tras su estreno en PC y consolas el pasado año, es el turno de disfrutar de esta experiencia llena de puzzles, momentos trágicos pero sobre todo esperanza en modo portátil.

Esta propuesta de Juggler Games se guardaba un as bajo la manga, y es que cuenta con un narrador en off para su historia, nada menos que una celebridad británica del mundo del cine como es Sir Patrick Steward, conocido por su eterno papel como Charles Xavier en la saga X-Men. El título está inspirado en la Segunda Guerra Mundial, donde seguiremos a dos niños en su lucha por escapar de la maldad y el horror de la batalla,añadiendo diferentes elementos de fantasía, pues los nazis son sustituidos por malvados robots, el punto de vista de los pequeños.

Tras intentar escapar del país, los niños se verán confinados a Los Muros, una zona basada en los guetos en los que los judíos fueron confinados por las tropas de Hitler. Juntos tomarán la valiente y peligrosa decisión de buscar una salida de todo el horror que les rodeará. Su jugabilidad se basa en la resolución de puzles y diferentes acertijos que los niños tendrán que sortear para seguir avanzando, ayudándose el uno al otro con sus diferentes habilidades únicas. Su apartado visual destaca con sus elementos de color dentro de un mundo en blanco y negro, algo que lo diferencia del resto de títulos de su género y temática. Como decimos, llegará a su nuevo destino, Switch, el 24 de enero en exclusiva al mercado digital.


Contenido relacionado