Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite cuenta con un importante bug que reduce el daño en función de la tasa de frames por segundo

Epic Games ya está trabajando en atajar el problema

 

Fortnite es todo un fenómeno a día de hoy, un videojuego capaz de arrastrar a millones de usuarios diariamente y que con cada nueva temporada parece seguir creciendo sin tener techo. Sin embargo, recientemente se ha descubierto un importante bug o fallo que está provocando situaciones injustas entre los usuarios que disfrutan de la obra a 60 fps y aquellos que la juegan a 30 fps.

Tal y como informan desde Eurogamer, se trata de un bug relacionado con Unreal Engine 4, motor gráfico de Fortnite. La forma en la que se configura el videojuego provoca que la cadencia de las armas (y por tanto el daño que hacen por segundo) varíe en función de la tasa de frames. Esto implica que aquellos que jueguen a 30 fps harán un daño menor a los que juegan a 60 fps en las mismas condiciones.

Esto es especialmente preocupante teniendo en cuenta que el juego cruzado permite actualmente que usuarios de Nintendo Switch (que en modo portátil no supera los 30 fps) jueguen contra usuarios de otras plataformas en donde el frame rate es, por defecto, mayor. Por suerte, el problema se reduce para mayores tasas de frames por segundo, habiendo una diferencia mucho menor entre los 60 y 300 fps que la que hay entre los 30 y 60 fps.

Cabe destacar que la diferencia de daño está alrededor al 5%, de forma que el público general prácticamente no debería notarlo, pero sí los jugadores profesionales. Sea como fuere, desde Epic Games ya han hecho público que son conscientes del problema recientemente descubierto y que “están investigando una posible solución” para atajarlo cuanto antes. “Informaremos a los jugadores cuando sepamos más“, afirman desde la compañía. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.


Contenido relacionado