Nintendo Switch contará con un chat de voz alternativo para todos los third-party

Vivox ofrece un salto de calidad para el servicio

nintendo switch voice chat
 

Desde que Nintendo Switch aterrizara en el mercado de la industria hace ya casi dos años, siempre ha habido una piedra en el camino que a muchos ha molestado: el chat de voz. La compañía japonesa presenta una combinación de smartphones y consola -en especial para los first-party- que a pocos convence, aunque afortunadamente ha sido posible conocer que, dentro de poco, empezará a verse algo de luz al final del túnel.

Vivox, la compañía que permite un chat de voz para títulos third-party de Nintendo Switch como Fortnite y Paladins -en los cuales podemos hablar con cualquier usuario sin necesidad de la aplicación de smartphone-, ha comunicado que próximamente harán disponibles kits de desarrollo de su software para que todos los desarrolladores third-party de Nintendo Switch puedan tener acceso a sus prestaciones. Así ha expresado la compañía su deseo en lo referente a este movimiento (vía Twinfinite, VentureBeat): “Siempre intentamos expandir nuestro servicio a más desarrolladores, y Nintendo Switch se ha convertido, claramente, en una plataforma online de lo más sólida tanto para usuarios como para desarrolladores. Queríamos estar seguros de tener un producto que implicara la mejor experiencia de chat de voz posible para los usuarios de Switch, y eso es exactamente en lo que nos hemos centrado”.

Otra característica interesante para con Vivox reside en que su chat de voz aplica incluso a partidas cross-play -juego cruzado-, ampliando de este modo su accesibilidad de manera asombrosa. Por el momento no parece ser que Nintendo haya prestado demasiada atención al comunicado de Vivox, aunque si el servicio se amplia lo suficiente, no podríamos descartar que esta alternativa acabara por aplicarse incluso a los lanzamientos first-party de la compañía japonesa.