Blizzard busca a 16 nuevos empleados para un proyecto sin anunciar de Diablo; ¿será Diablo IV?

Pese a los inminentes despidos, la compañía sigue con sus planes

Diablo IV
 

Esta semana nos ha dejado con una de las noticias más desgarradoras que hemos escuchado del sector en mucho tiempo: Activision Blizzard se prepara para llevar a cabo cientos de despidos de miembros en sus filas. No obstante, ello no parece haber alterado lo más mínimos sus planes de futuro, pues en un descubrimiento un tanto sorprendente por parte de un usuario en ResetEra, observamos que la compañía se halla buscando a 16 nuevos empleados para un proyecto sin anunciar de Diablo, y nada dice que no podría ser Diablo IV.

Partiendo de un desglose más específico en cuanto a los profesionales necesitados, el listado se queda de la siguiente forma:

  • Se buscan 6 profesionales dedicados al ámbito artístico y de animación.
  • Se busca 1 solo profesional para aspectos de sonido.
  • Se buscan 4 profesionales especializados en ingeniería.
  • Se busca 1 profesional para el diseño del juego -aparentemente, la misma vacante de hace semanas-.
  • Se buscan 2 profesionales recientemente graduados.
  • Se buscan 2 profesionales encargados de producción.

El hecho de que todavía se mantenga la misma vacante de hace semanas, da a pensar que todos los nuevos roles añadidos podrían ir destinados, precisamente, a trabajar en el mismo proyecto de Diablo. Al fin y al cabo, las posiciones se ven especificadas para un título sin anunciar y que ocuparía un trabajo a tiempo completo. Recordamos que en su momento Blizzard negó haber cancelado un anuncio con respecto a Diablo IV en la última BlizzCon, pero no dijo claramente que la cuarta entrega numerada de la franquicia no estuviera a pleno desarrollo.

Blizzard aseguró tener múltiples proyectos por anunciar para con Diablo, de los cuales aún no conocemos detalle alguno. En cualquier caso, el presente 2019 comenzará arrojar algo de luz sobre muchas de las dudas actuales.


Contenido relacionado