The Order: 1886 celebra su cuarto aniversario compartiendo una serie de vídeos de su proceso de creación

The Order: 1886

Mejores exclusivos 2015
PlayStation 4
8

Muy bueno

The Order: 1886 celebra su cuarto aniversario compartiendo una serie de vídeos de su proceso de creación

Sus creadores han liberado un clásico "Behind the Scenes"

The Order: 1886 celebra su cuarto aniversario compartiendo una serie de vídeos de su proceso de creación
 

Ready at Dawn fue uno de los grndes protagonistas de los primeros años de vida de PlayStation 4. Su título The Order:1886 acaparó gran parte de las miradas de los usuarios de las consolas de Sony desde su primer tráiler. La propuesta, a medio camino entre lo histórico, la fantasía y la ciencia ficción entra por los ojos al primer vistazo, con una lograda ambientación, escenarios y todo un apartado técnico rozando la excelencia. Finalmente cuando se estrenó no hubo lugar a dudas, estábamos ante todo un portento gráfico, algo que a día de hoy es capaz de dejar en pañales a más de una propuesta recién salida del horno, pero su resultado quedó empañado por algunas decisiones jugables y un guión algo falto de emoción. Aún así, The Order: 1886 es un gran título que dejó muy alto el listón para los títulos que tendrían que sorprender en la actual generación, y hoy cumple sus primeros cuatro años.

Con su cuarto aniversario, sus creadores han decidido sacar del baúl de los recuerdos tres vídeos a modo de “detrás de las escenas“, un conjunto de escenas de su proceso creativo con el que celebrarán junto a todos sus seguidores estos cuatro años. En el vídeo podemos ver desde la captura de movimientos a todo el proceso de digitalización que viene detrás hasta redondear esas impactantes cinemáticas que luce el título, que son muy abundantes y a las que casi no se encontraban pegas.

El segundo de los vídeos se centra más en los efectos gráficos, más allá del modelado de los personajes del anterior, pues recrear toda una ciudad victoriana alternativa con tecnología casi inimaginable es también uno de los grandes logros de la propuesta. Y ya para acabar, un último vídeo que nos muestra los pequeños detalles, pero no por ello menos importantes, tales como los adornos de algunos personajes, animaciones y los VFX.

En Ready at Dawn se han mantenido casi en un segundo plano desde el lanzamiento de este The Order, sin llegar a trabajar en un nuevo título de gran envergadura. A pesar de no haber logrado convertirse en el éxito que se esperaba, logró salvar los números y muchos daban por hecho que estábamos ante una nueva franquicia, lo que por el momento, a pesar de haber intenciones y deseos de ello, no ha ocurrido. Lo último que hemos sabido de ellos, llegó a mediados de 2017, momento en el que se confirmó que estaban trabajando en un nuevo título triple A en tercera persona, pero del que no se ha sabido nada más al respecto. Tocará esperar, y confiar en el buen hacer y las estupendas ideas de este estudio, que durante estos años habrá sabido captar todo aquello que había que pulir en la fórmula usada en The Order: 1886 para potenciar aquello que sobresalía por encima de la media.


Contenido relacionado