Control

Control

PC PlayStation 4 Xbox One

Los creadores de Control no se alejarán de las experiencias para un jugador

Su próximo videojuego saldrá en agosto

Control
 

Remedy Entertainment sorprendió a todos mostrando en la conferencia del E3 2018 de Sony que Control, el juego en el que están trabajando en la actualidad, no será exclusivo de Xbox One como ya pasó con su obra anterior: Quantum Break. Esta clase de decisiones, junto a su declarado deseo de expandir las índoles de sus proyectos, hicieron alertar a la comunidad de seguidores que tiene la compañía, específicamente por miedo a creer que se alejarán paulatinamente de lo que, hasta hora, se ha alzado como su especialidad: los single-player. Sin embargo, el director de comunicaciones de la empresa ha negado tal posibilidad.

De dicho modo, Thomas Puha, en una entrevista concedida a VG247, tuvo la oportunidad de esclarecer un poco la situación en los interiores del equipo. Particularmente, explicó que no se desentenderán de los juegos para un jugador, pero sí reconoció, una vez más, que desean crear cosas nuevas: “No, nos estamos alejando de los juegos single-player. La suposición que quiero corregir es que muchas personas en Remedy han estado aquí por mucho tiempo. Y no es como si quisiéramos hacer lo mismo siempre“.

A muchos de nosotros nos gustan bastante los títulos multijugador, y otra clase de videojuegos. Entonces, es como si dijésemos: ‘Sería divertido intentar hacer algo diferente y encontrar nuestro estilo en ese universo‘, y Remedy tiene la tendencia a ser muy cuidadosa, por una buena razón“, sentenció, dejando entrever que, si bien sí es posible que sus próximos trabajos no correspondan al mismo estilo que su más cercana publicación, será una decisión premeditada y, además, no permanente.

Control, recordamos, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4.