AMC pone en marcha una tercera serie de The Walking Dead

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

AMC pone en marcha una tercera serie de The Walking Dead
 

Mientras en la calle solo se repiten una y otra vez los mismos mantras, a nivel de despacho continúan los planes. La marca “The Walking Dead” lleva muerta -irónicamente- para algunos muchos años, pero AMC se ha empeñado en demostrar que no. Lo ha hecho superando las dificultades de la reciente terminada novena temporada, y manteniendo viva “Fear The Walking Dead”. Ahora van a por más.

Si la renovación de la serie principal y el nuevo plan cinematográfico no es suficiente para demostrar la confianza del estudio en la saga, esta misma semana ponían una piedra más en el edificio. Tal y como revela TVLine, lo hacían anunciando una tercera serie de “The Walking Dead”. Sí,el universo de Robert Kirkman contará con un nuevo spin-off.

Escrita y dirigida por Scott, M. Gimple y Matthew Negrete, esta serie seguirá explorando el mundo de los muertos vivientes a través de personajes no conocidos. AMC añadía la siguiente descripción oficial a falta de conocer detalles concretos del argumento:

Presentará a dos jóvenes protagonistas femeninas y se centrará en la primera generación que sobrepasa la mayoría de edad en el apocalipsis tal y como lo conocemos”. Algunos se convertirán en héroes. Algunos se convertirán en villanos. Al final, todos ellos cambiarán para siempre. Crecidos y cimentados en sus identidades, buenas y malas“.

The Walking Dead

Por el momento no se conoce ni título ni fecha de estreno, pero de acuerdo a las palabras del Gimple, parece que la serie tendrá un tono marcadamente distinto respecto a lo visto en “The Walking Dead” y su primer spin-off. La idea pasará por viajar al futuro para explorar “un rincón oculto de este universo, empapado en una nueva mitología“.

Es una manera muy buena de celebrar una ‘Década de los Muertos’ en televisión y los más de 15 años del brillante cómic de Robert Kirkman“, aseguraba el cineasta. “Matt Negrete es uno de los mejores escritores-productores en la larga historia de TWD y estoy encantado de trabajar a su lado para contar historias que no hemos visto antes, dando nuestro primer paso hacia un mundo aún más grande“.

Con la novena temporada de “The Walking Dead” recién concluida, ahora los fans solo tendrán que esperar un par de meses para poder regresar a la saga con la quinta temporada de “Fear The Walking Dead”. Mientras tanto AMC ya da forma a un futuro que parece que durará muchos, muchos años.