Disney+ no permitirá maratonear The Mandalorian

Se estrenará el próximo 12 de noviembre

Disney+ no permitirá maratonear The Mandalorian
 

Netflix ha instalado un modus operandis que no ha seguido ninguna otra compañía de la industria, y a la que parece tampoco se ceñirá Disney+. La nueva plataforma de la compañía de Burbank se presentó oficialmente la pasada semana sin hacer alusión al formato en el que se estrenaría su contenido. ¿Todo al mismo tiempo o episodios semanales?

Aunque por el momento no hay una respuesta oficial de Disney, una de las series más importantes del catálogo en su día de lanzamiento se mantendrá en el bando de los clásicos. De acuerdo a Anthony Breznican de EW, el próximo 12 de noviembre solo estará disponible el primer episodio de “The Mandalorian”, sugiriendo una periodicidad semanal.

¿Significa eso que Disney+ seguirá la misma estrategia con el resto de sus producciones originales? Si tenemos en cuenta la ventaja competitiva con la que partirá frente a Netflix, no parece muy sorprendente que Bob Iger haya considerado innecesario subirse a la carrera desmedida de la competencia. Star Wars, Marvel, y el resto de ofertas conseguiría que sus suscriptores se mantuvieran fieles.

Otro aspecto importante a considerar es la longitud media de las temporadas que manejará el nuevo servicio. Mientras Netflix se mantiene siempre en torno a los 12-13 episodios por serie y temporada, Disney+ optará por cortes más reducidos de en torno a 6 episodios. Su fuerte estará en el lado del presupuesto, donde la multinacional a roto todos los medidores alcanzando niveles cinematográficos.

Sea cual sea la respuesta todas las posibles dudas que vayan surgiendo a lo largo de las próximas semanas quedarán resueltas en menos de 7 meses. Será entonces cuando los propios usuarios podrán comprobar de primera mano si la confianza de Disney está justificada, y su apuesta por el streaming termina realmente de marcar un punto de inflexión en un sector tan monopolizado por la competencia.


Contenido relacionado