KOTOR III habría tenido como gran amenaza a los antiguos Lord Sith

¿Llegará en algún momento?

KOTOR III
 

El recientemente anunciado Star Wars: Jedi Fallen Order ha llegado como un soplo de esperanza para todos aquellos seguidores del universo que desde hace años esperan un lanzamiento que presente una narrativa a la altura. No obstante, antes de este existió una marca que arropaba a todos estos jugadores, conocida como ‘KOTOR’, o más específicamente, Caballeros de la Antigua República. Esta aventura en RPG permitió explorar los secretos de Star Wars como en pocas ocasiones, aunque desafortunadamente nunca llegó a producirse el tan esperado KOTOR III que habría cerrado la trilogía.

Hace unos meses, fue posible descubrir que desde BioWare intentaron crear en diversas ocasiones el lanzamiento en cuestión y ahora, gracias al aclamado Chris Avellone, conocemos qué trama habría tratado el hipotético lanzamiento (vía VG24/7): “El tercer juego te involucraba a ti, como jugador, siguiendo a Revan y posteriormente enfrentando a los verdaderos antiguos Lord Sith, quienes son mucho más terroríficos que todos los Darth que se habían mostrado. Estos tipos eran directamente monstruos. Contarían con un nivel de poder increíblemente alto, pero al mismo tiempo se podría indagar en su psicología, su historia, cómo tratan al jugador y cómo hablan con él, también los diferentes poderes que cultivan y desarrollan, y es que son los antiguos, no se encargan simplemente de gobernar un sistema solar, controlan la galaxia“.

Hay que destacar que el enfrentamiento con los antiguos Lord Sith no habría sido simplemente un cara a cara directo, sino que tal y como nos tenían acostumbrados las dos primeras entregas, deberíamos viajar por diversas localizaciones con sus propios paisajes, habitantes y demás. Sin embargo, lo que nos encontraríamos en estos casos sería el efecto de la presencia de los Antiguos Sith: “Verías su marca en todos estos mundos o sistemas solares, o colección de lunas a los que viajaras. Verías lo terrible que era todo. Ese contexto narraría su propia historia. Esa sería una forma increíble, épica, de cerrar la trilogía. La Antigua República está ahí. Simplemente no tuvimos la oportunidad de trabajarlo“. En última instancia, el señor Avellone cuenta que no tiene muy claro por qué el tercer episodio no salió adelante, pero expone diversos motivos, como un equipo interno de Lucas Arts que habría tenido prioridad en ponerse con ello o la aparente falta de confianza en que un título así, de un solo jugador, pudiera tener el suficiente impacto de ventas en la actualidad.

Mientras se forja el futuro de Star Wars en los videojuegos, el cual aparentemente dejará definitivamente de lado a KOTOR III, no queda más que creer en que Star Wars: Jedi Fallen Order pueda cumplir con las expectativas. En el vídeo compartido hallaréis nuestros motivos para creer en el juego, que aterrizará el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.