Borderlands 3

Borderlands 3

PC PlayStation 4 Xbox One

El Slag en Borderlands 3 será sustituido por un elemento radiactivo similar

Su funcionamiento será, esencialmente, el mismo

Borderlands 3
 

Actualmente, no caben dudas en que Borderlands 3 es de los juegos más esperados del año. Después de un lustro esperando por su llegada, finalmente Gearbox Software nos obsequiará un nuevo viaje a Pandora, satisfaciendo así las solicitudes de millones de seguidores que pedían a gritos una entrega más. De esta manera, poco a poco vamos descubriendo más del juego; desde la presencia de Ashly Burch como Tina Chiquitina hasta las declaraciones del CEO del estudio de que es “mucho más grande” que sus predecesores, sin embargo, la nueva noticia sobre el título es de menor magnitud pero, aun así, de interés para los acérrimos de la saga.

Así, pues, primeramente, hemos de recordar al Slag, el elemento que fue introducido en Borderlands 2 como el residuo resultante del proceso de refinamiento del Eridio, un material de poder inconmensurable dentro del universo de la franquicia. En tal sentido, es necesario traer tal descripción a colación pues Randy Pitchford, presidente de la desarrolladora, reveló mediante un tweet que dicho componente no estará presente en el juego, sino que será sustituido por otro de carácter semejante.

No hay Slag. Lo reemplazamos con algo que, en realidad, sí tiene un poco de sentido. El nuevo tipo de daño “elemental”, el cual posee un efecto similar a la radiación nuclear, es parecido al Slag (incrementa la vulnerabilidad de aquellos afectados por él) y también produce daño cada segundo“, precisó. Una elección que, quizá, en términos de gameplay no sea notoria, mas que puede tener implicaciones en lo argumental dada la entonces previsible ausencia del Eridio, objeto protagónico en la segunda entrega y en The Pre-Sequel!.

Borderlands 3, recordamos, saldrá a la venta el 13 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.