Nintendo habría eliminado su proyecto ‘Calidad de Vida’

Después de 5 años desde su anuncio, la incursión de Nintendo en el campo de la salud tendrá que esperar

Nintendo habría eliminado su proyecto ‘Calidad de Vida’
 

Nintendo ‘Quality Of Life’ es un proyecto que se anunció hace cinco años y que pretendía ayudar, en un sentido ‘altruista’, a mejorar la salud de la gente animándola a vivir de una forma más saludable en su día a día. En un principio se esperaba poder analizar condiciones como la fatiga o el cansancio en los usuarios a través de algún tipo de dispositivo tecnológico, pero todo quedaba un poco en el aire. Desde entonces, se ha tratado de un tema en constante incertidumbre sobre la verdadera viabilidad de este proyecto.

El proyecto ya se dio por cancelado en unos rumores que circulaban hace un año. Fue en unas fechas cercanas a la presentación del E3 de Nintendo cuando las acciones de la Gran ‘N’ cayeron en un preocupante 5%. El periódico financiero japonés Nikkei apuntaba a que el motivo podría haber sido la posible cancelación del proyecto ‘Quality of Life’, del que no se conocía nada nuevo desde su confirmación en el reporte anual de la compañía del año 2017.

Nikkei ha confirmado de nuevo la cancelación del proyecto ‘Quality Of Life’

Según se puede leer en el artículo original de Nikkei, Nintendo habría dado por muerto el proyecto ‘Calidad de Vida’, pese a existir un prototipo avanzado de un dispositivo de monitorización del sueño que también habría sido cancelado. Al parecer, el socio en materia de hardware para Nintendo, la compañía Panasonic, habría desechado la viabilidad del proyecto desde hace ya tiempo.

Por desgracia, no sabemos si llegaremos a conocer cuales fueron los planes originales y la visión del fallecido Satoru Iwata que tenía un gran interés personal en este proyecto. Lo que sí sabemos al respecto fue lo que ya se anunció en 2014 cuando se señaló que se habría tratado de una nueva plataforma de negocio dentro del campo de la salud.