Nintendo habría eliminado su proyecto 'Calidad de Vida'
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo habría eliminado su proyecto 'Calidad de Vida'

Publicado:
0

Nintendo 'Quality Of Life' es un proyecto que se anunció hace cinco años y que pretendía ayudar, en un sentido 'altruista', a mejorar la salud de la gente animándola a vivir de una forma más saludable en su día a día. En un principio se esperaba poder analizar condiciones como la fatiga o el cansancio en los usuarios a través de algún tipo de dispositivo tecnológico, pero todo quedaba un poco en el aire. Desde entonces, se ha tratado de un tema en constante incertidumbre sobre la verdadera viabilidad de este proyecto.

El proyecto ya se dio por cancelado en unos rumores que circulaban hace un año. Fue en unas fechas cercanas a la presentación del E3 de Nintendo cuando las acciones de la Gran 'N' cayeron en un preocupante 5%. El periódico financiero japonés Nikkei apuntaba a que el motivo podría haber sido la posible cancelación del proyecto 'Quality of Life', del que no se conocía nada nuevo desde su confirmación en el reporte anual de la compañía del año 2017.

Nikkei ha confirmado de nuevo la cancelación del proyecto 'Quality Of Life'

Según se puede leer en el artículo original de Nikkei, Nintendo habría dado por muerto el proyecto 'Calidad de Vida', pese a existir un prototipo avanzado de un dispositivo de monitorización del sueño que también habría sido cancelado. Al parecer, el socio en materia de hardware para Nintendo, la compañía Panasonic, habría desechado la viabilidad del proyecto desde hace ya tiempo.

Por desgracia, no sabemos si llegaremos a conocer cuales fueron los planes originales y la visión del fallecido Satoru Iwata que tenía un gran interés personal en este proyecto. Lo que sí sabemos al respecto fue lo que ya se anunció en 2014 cuando se señaló que se habría tratado de una nueva plataforma de negocio dentro del campo de la salud.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0