El responsable de Overwatch League abandonará Blizzard para trabajar con Fortnite

Se trata de una decisión muy difícil para el protagonista de la historia

overwatch
 

La Overwatch League es uno de los eventos más destacados dentro del panorama de los eSports, y es que Blizzard ha consolidado en su shooter una gran comunidad que, a través de esta liga, tiene la posibilidad de dedicarse de forma profesional a la obra. Ahora, la cara pública de Overwatch League y su mayor responsable, Nate Nanzer, ha hecho público que abandona el estudio para trabajar en Epic Games y fomentar el aspecto competitivo de Fortnite.

Tal y como recogen desde el portal PC Gamer, Nate Nanzer se unía a Blizzard en el pasado 2014 para dar forma a Overwatch League, consiguiendo construir desde cero una auténtica y exitosa liga de deportes electrónicos. “Pronto me iré de Blizzard para aprovechar una nueva oportunidad. Esta ha sido la decisión más dura de mi vida, porque significa que ya no trabajaré con los mejores jugadores, equipos, propietarios, compañeros y fans de los deportes electrónicos“, comenta Nanzer a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Nanzer afirma que Overwatch League queda en buenas manos. “Recibo demasiado crédito por el éxito de la Overwatch League. Ha sido alucinante ser la cara pública, pero muchos sobrestiman mi papel a la hora de hacer una buena liga. No se trata de mí; nunca ha sido eso. Se trata de vosotros. Por ello estoy seguro de que la liga está en buenas manos“.

Aunque Nanzer no ha comentado nada al respecto, ha sido ESPN (quienes daban la noticia originalmente) quien ha desvelado que el nuevo proyecto de Nanzer pasa por trabajar junto a Epic Games para potenciar el aspecto competitivo de Fortnite y ser el que vele por los intereses de los jugadores profesionales dentro del propio estudio. Veremos qué sale de todo ello.