Fortnite

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Epic Games realiza cambios en el matchmaking del modo Arena de Fortnite

Además se ha filtrado que el modo podría recibir listas de squads y tríos

Fortnite
 

Epic Games ha lanzado un comunicado en su página web anunciando un cambio que han realizado sobre el matchmaking del modo Arena. Esto se produjo poco después de la llegada de la actualización 9.10, el pasado jueves y por el momento parece que se han reducido los tiempos de espera.

El modo Arena es el modo competitivo de Fortnite dónde los jugadores son incluidos en diferentes ligas dependiendo de los puntos (Hype) que tengan. Hasta hace unos días el sistema buscaba jugadores con una puntuación parecida y a medida que iba pasando el tiempo el rango de puntos en los que se buscaba se hacía más grande. Después de 15 minutos de espera, los puntos dejaban de importar y simplemente se emparejaban a los jugadores que estuviesen disponibles. Para evitar problemas con los jugadores con muchos puntos, todos los que tenían más de 350 eran considerados iguales en términos de matchmaking.

Fortnite

El principal problema de este sistema es que los jugadores que se encontraban en divisiones con muchos usuarios no tenían problemas en encontrar partida, mientras que los que estaban en divisiones con pocos jugadores, tardaban mucho en emparejarse.

El nuevo sistema usa también los puntos pero esta vez se crean una serie de grupos. Si un grupo no tiene suficientes jugadores se unirá a otro grupo con puntuación similar. De esta forma se espera que se reduzcan los tiempos de espera para buscar partida y que los jugadores de ligas más altas, Champions League, no sean emparejados con novados de la Open League.

Por otro lado un dataminer, @HYPEX, publicó hace unos días un tweet en el que se podía ver que la posibilidad de jugar en Squad en Arena va a llegar a Fortnite. Además se añadió que los tríos también iban a estar disponibles. Estaremos atentos a la llegada de estas dos nuevas listas al modo competitivo del juego.