Epic Games realiza cambios en el matchmaking del modo Arena de Fortnite
Últimas fichas
Últimas noticias

Epic Games realiza cambios en el matchmaking del modo Arena de Fortnite

Publicado:
0

Epic Games ha lanzado un comunicado en su página web anunciando un cambio que han realizado sobre el matchmaking del modo Arena. Esto se produjo poco después de la llegada de la actualización 9.10, el pasado jueves y por el momento parece que se han reducido los tiempos de espera.

El modo Arena es el modo competitivo de Fortnite dónde los jugadores son incluidos en diferentes ligas dependiendo de los puntos (Hype) que tengan. Hasta hace unos días el sistema buscaba jugadores con una puntuación parecida y a medida que iba pasando el tiempo el rango de puntos en los que se buscaba se hacía más grande. Después de 15 minutos de espera, los puntos dejaban de importar y simplemente se emparejaban a los jugadores que estuviesen disponibles. Para evitar problemas con los jugadores con muchos puntos, todos los que tenían más de 350 eran considerados iguales en términos de matchmaking.

Fortnite

El principal problema de este sistema es que los jugadores que se encontraban en divisiones con muchos usuarios no tenían problemas en encontrar partida, mientras que los que estaban en divisiones con pocos jugadores, tardaban mucho en emparejarse.

El nuevo sistema usa también los puntos pero esta vez se crean una serie de grupos. Si un grupo no tiene suficientes jugadores se unirá a otro grupo con puntuación similar. De esta forma se espera que se reduzcan los tiempos de espera para buscar partida y que los jugadores de ligas más altas, Champions League, no sean emparejados con novados de la Open League.

Por otro lado un dataminer, @HYPEX, publicó hace unos días un tweet en el que se podía ver que la posibilidad de jugar en Squad en Arena va a llegar a Fortnite. Además se añadió que los tríos también iban a estar disponibles. Estaremos atentos a la llegada de estas dos nuevas listas al modo competitivo del juego.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0