iOS 13 ofrecerá soporte para mandos de PlayStation 4 y Xbox One

Serán compatibles con dispositivos móviles y Apple TV

iOS 13 ofrecerá soporte para mandos de PlayStation 4 y Xbox One
 

Hace apenas unos instantes que ha tenido lugar la conferencia de Apple con motivo de la WWDC 2019, en donde la compañía ha presentado algunas de las novedades que prepara de cara al futuro. Y dentro del terreno de los videojuegos, en donde Apple se está metiendo de cabeza con Apple Arcade (un servicio de suscripción en el que ha invertido más de 500 millones de dólares), hemos tenido noticias relacionadas con el soporte para mandos.

Tal y como se ha hecho público (vía Charlie INTEL), iOS 13 llegará a dispositivos de Apple con la importante novedad de ofrecer soporte completo para mandos, tanto de PlayStation 4 como de Xbox One en dispositivos móviles y Apple TV. Esto resulta especialmente destacable teniendo en cuenta que con Apple Arcade, los dispositivos móviles con iOS y Apple TV se convierten en plataformas en las que disfrutar de un gran catálogo de obras.

Además, según especulan desde Charlie INTEL, es posible que el soporte para estos mandos llegue junto a Call of Duty: Mobile, la nueva entrega de la franquicia que adopta el modelo free-to-play y lo lleva a móviles contando con modos multijugador, battle royale y zombies. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que pueda surgir al respecto, pero de momento Call of Duty: Mobile se encuentra en beta cerrada en ciertas regiones (no en España).

Este anuncio por parte de Apple, como ya comentábamos, va en línea con las recientes apuestas de la compañía por la industria del videojuego, y es que Apple Arcade tiene previsto aterrizar este mismo otoño con más de 100 juegos y numerosos exclusivos. A continuación podéis leer más al respecto.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.