Presunto Culpable es la mejor serie extranjera en el Festival de Televisión de Shanghái

Es otro premio para Atresmedia

Presunto Culpable es la mejor serie extranjera en el Festival de Televisión de Shanghái
 

Presunto Culpable” es una serie de Antena 3 que no logró brillar durante su paso por la cadena ni en críticas ni en público; su audiencia nunca fue fuerte, algo que provocó directamente que, a día de hoy, no haya anuncio alguno sobre su renovación. Además, se le ha calificado de plana en su argumento por sus tramas “manidas”. En cambio, para los integrantes del jurado del Festival de Televisión de Shanghái, “Presunto Culpable” es la mejor serie extranjera de esta edición, superando a proyectos como “Gifted“.

Esto es un reconocimiento no solo a la productora, sino a Atresmedia, que sigue sumando premios importantes a nivel internacional tras el Emmy de “La Casa de Papel”. En este caso, “Presunto Culpable” ha ganado el Premio Magnolia a la mejor serie extranjera de la XXV Edición del Festival Internacional de Televisión de Shanghái, según informa el grupo de comunicación en una nota de prensa. No solo competía con “Gifted“, sino con otras como “Der Pass“; para recoger el premio, acudió Miguel Ángel Muñoz (su protagonista), Javier Holgado, Josep Cister y Aitor Montánchez (creadores de la serie).

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha explicado que “Presunto Culpable es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional“.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida