Mysterio alivia la pena de Peter en el nuevo clip de Spider-Man: Lejos de casa

La película se estrenará el próximo 5 de julio

Mysterio alivia la pena de Peter en el nuevo clip de Spider-Man: Lejos de casa
 

Jon Watts es consciente del nivel de exigencia que los fans imponen cuando una película se aproxima a las viñetas, pero también sabe que la clave para sortearlo es la ambigüedad. Desde que se confirmó la presencia de Mysterio en “Spider-Man: Lejos de casa” tanto las distintas entrevistas como los avances han ido empujando al personaje de un lado de la balanza al otro. ¿Sería villano o aliado?

Los últimos puntales el marketing parecían aclarar la pregunta colocando al personaje de Jake Gyllenhaal en el bando de Peter. Este llegaba de una Tierra diferente para ayudar a Nick Furia a defender el mundo tras la desaparición de Los Vengadores. Sin embargo muchos no terminaron de confiar en esta consigna. Algo en lo que Sony vuelve a reincidir ahora con un interesante clip de última hora.

El dolor que el joven héroe padece tras la muerte de Tony será una constante a lo largo de toda la secuela, y Mysterio parece que será una pieza clave para su recuperación moral. En la escena revelada los dos mantienen una conversación filtrada por el lenguaje de los justicieros con la que Peter parece empatizar hasta el punto de abrir por completo su corazón.

La duda que deja sin resolver esta píldora narrativa es el futuro de la relación entre ambos personajes. Y es que aunque los dos mantendrán una alianza más o menos estable para derrotar a los Elementales, los rumores apuntan a que Mysterio terminará traicionando a Spider-Man en el último instante. ¿Será cierto?

A diferencia de “Spider-Man: Homecoming”, en esta ocasión Watts ha configurado una historia mucho más atada al universo marvelita, con la presencia de Nick Fury y Maria Hill. Y es que esta secuela dará comienzo unos pocos minutos después del final de “Vengadores: Endgame”.

“Spider-Man: Lejos de casa” llega con la presión de tener que igualar la taquilla de la anterior entrega, pero también con varias potentes armas bajo el brazo; la primera el Mysterio de Jake Gyllenhaal, y la segunda la presencia inesperada de los Elementales conformados por Hellfire, Hydron, Magnum, y Zephyr. ¿Será suficiente para cumplir con las expectativas?

Sinopsis

Peter Parker y sus amigos hacen un viaje de verano a Europa. Sin embargo, difícilmente podrán descansar – Peter tendrá que aceptar ayudar a Nick Fury a descubrir el misterio de las criaturas que están causando desastres naturales y destrucción en todo el continente

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.