EA niega, una vez más, el famoso hándicap de cara al lanzamiento de FIFA 20

FIFA 20
 

Desde hace varios años la comunidad de FIFA clama contra EA Sports por lo que se conoce como hándicap. Este término se usa cuando un jugador cree que el juego programa un partido para que no puedas ganarlo y por más ocasiones que crees eres incapaz de hacer efectiva tu superioridad de juego en el marcador. Se dan situaciones en las que con 20 tiros a puerta no consigues ningún tanto y el jugador contrario anota gol en la primera ocasión que disfruta. La propia EA siempre ha negado esta posibilidad, pero hoy, y de cara al lanzamiento de FIFA 20, ha vuelto a negar que el juego tenga algún tipo de código que haga esto posible.

“Estamos al tanto de vuestra preocupación con la patente del DDA (Dynamic Difficulty Adjustment), y queremos dejar 100% claro que esta patente nunca ha existido en el juego. Nunca la usaríamos para crear ventajas o desventajas para favorecer a un grupo de usuarios sobre otro, y eso incluye a cualquier aspecto, modalidad o estilo jugable de FIFA, esperemos que esto ponga punto y final a la especulación“, era el comunicado que EA Sports hacía oficial.

Los productores del juego han negado cada año que exista esta posibilidad, como bien declaró un representante de la editora en una entrevista que realizamos años atrás. Hace tiempo ya se descubrió una patente de Activision que sí provocaba que los usuarios que gastaban dinero en un juego tuvieran una recompensa directa en el juego que provocara cierta adicción a esos micropagos. El juego empareja a jugadores más equipados con otros menos equipados para que estos quieran emularlos y decidan gastar a través de microtransacciones para acelerar su progreso.” , podemos leer en esa antigua patente.

Es por ello que, como leemos en Eurogamer, se ha querido hacer un comunicado oficial de cara a preparar a los jugadores para el lanzamiento de FIFA 20. EA Sports nunca había realizado un comunicado oficial sobre lo que ellos definen como dificultad dinámica ajustada. No obstante los jugadores llevan quejándose de hándicap desde los primeros modos en línea de la franquicia, especialmente desde que Ultimate Team se convirtió en un componente tan importante para el juego.

FIFA 20 se pondrá a la venta el 27 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a través de una edición que recortará el contenido respecto al resto de versiones.

Juan Linares
Redactado por: Juan Linares
Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.