Una nueva cuenta de Twitter podría indicar el regreso de Ape Escape

ape escape
 

El pasado de la industria de los videojuegos ha regresado con fuerza poco a poco en los años recientes, y prueba de ello son franquicias tan populares como Crash Bandicoot o Spyro. Pero… ¿y si desde Sony tuvieran preparado otro plato fuerte con respecto a una de sus franquicias más icónicas? Por el momento no hay confirmación oficial, pero parece ser que Ape Escape podría estar de vuelta.

Así lo extraemos del siguiente tuit:

Gracias a AllGamesDelta, podemos conocer que el mensaje incluido en el tuit dice algo así como: “Han pasado 20 años desde entonces. He estado en activo durante un buen tiempo, pero me pregunto si todavía queda a alguien a quien perseguir ahí fuera…“. Lo más curioso del tuit en sí puede que no sea el mensaje, a pesar de que este hace referencia al 20 aniversario de la primera entrega de la franquicia Ape Escape -31 de mayo de 1999-, sino el hecho de que se haya emitido desde una cuenta de Twitter totalmente nueva.

De este modo no resulta descabellado pensar en la posibilidad de que de la misma forma que ha ocurrido con los mencionados Crash Bandicoot y Spyro, Ape Escape pudiera disfrutar próximamente de un remake de, como mínimo, su primera entrega. Hay que destacar que a pesar de lo que parezca, lo cierto es que la última entrega de la franquicia data ‘únicamente’ a ocho años atrás, con PlayStation Move Ape Escape. Sin embargo, es más que obvio que desde la época de PlayStation e inicios de PlayStation 2 que la IP no ha contado con la relevancia que tuviera antaño.

Para los que desconozcan en qué consiste Ape Escape, compartiremos seguidamente un gameplay en el que poder mostrar sus objetivos y jugabilidad:

Y vosotros, ¿creéis que PlayStation rescatará una franquicia como Ape Escape para los tiempos modernos? En cualquier caso, todo apunta a que dentro de poco podremos salir totalmente de dudas.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.