Square Enix contrata empleados para, en teoría, Dragon Quest XII, que apunta a PS5 y Scarlett
Últimas fichas
Últimas noticias

Square Enix contrata empleados para, en teoría, Dragon Quest XII, que apunta a PS5 y Scarlett

Publicado:
Actualizado:
0

Dragon Quest XI fue todo un éxito en PS4 y PC, situándose entre las mejores entregas que había visto la franquicia. Asimismo, aún falta por ver los resultados que cosecha Dragon Quest XI S: Definitive Edition, la versión que aterrizará durante el 27 de septiembre en Nintendo Switch con diversas ampliaciones de contenido. Pese a ello, en Square Enix ya miran para el futuro, y es que aparentemente el desarrollo de Dragon Quest XII estaría en pleno movimiento.

Recordamos acerca del mencionado Dragon Quest XII que, durante el E3 2019, el productor Yuu Miyake declaró que los preparativos para con el lanzamiento habían comenzado. Aparentemente, esto ya se habría llevado un paso más allá, pues se encuentran buscando empleados para trabajar en una nueva entrega de cara a la siguiente generación de consolas (vía Gematsu):

"El equipo de Dragon Quest XI dentro de la Segunda División de Desarrollo ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto, iniciando así un desafío único para la franquicia Dragon Quest para la siguiente generación. La misión de este proyecto consiste en 'aportar un nuevo atractivo a los fans de Dragon Quest en todo el mundo'. Por tal de conseguir este objetivo, estamos buscando nuevos 'miembros del grupo' que tengan el mismo deseo. Las fases de planificación de desarrollo han concluido, y ahora estamos entrando en una fase en la que deseamos seguir mejorando la calidad del juego. Como nuevo título de Dragon Quest en alta definición, ¿por qué no intentar crear una nueva historia de Dragon Quest que emocione a los jugadores como nunca antes con Yuji Horii y el equipo de desarrollo?".

dragon quest xi
Square Enix aún debe lanzar al mercado la versión de Switch

Así pues, si tenemos que extraer algo de este mensaje es que, aparentemente, el trabajo con respecto a este título que apunta a PlayStation 5 y Xbox Scarlett habría comenzado hace ya bastante tiempo -sobre todo a nivel de diseño-. Esto, realmente, no debe sorprender, pues el lanzamiento original de Dragon Quest XI se dio hace ya casi dos años, lo que a pesar de las labores de localización y mejora en Dragon Quest XI S: Definitive Edition, debe haber proporcionado el tiempo suficiente como para ir dando forma a la siguiente entrega de la IP.

¿Se tratará pues definitivamente de Dragon Quest XII? ¿Aterrizará en otras plataformas más allá de PS5 y Scarlett? Por el momento son muchos los misterios con respecto a esta entrega, pero ciertamente se hace cada vez más posible que la acabemos viendo ocupando tiempo de pantalla durante el E3 2019.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0