Desde lo que va de generación la consola japonesa siempre ha ido por delante en ventas que la americana por varios factores. El precio, los jugadores que han saltado a la next-gen dejando atrás a Xbox 360, las funcionalidades anunciadas para PlayStation 4, y muchas otras razones han hecho que la consola de Sony siempre haya ido por delante en ventas que Xbox One.
En el mes de abril de 2015 algo parece haber cambiado en el mercado americano ya que Xbox One vendió más consolas que su principal competidora, si bien Microsoft no ha revelado las cifras de ventas oficiales, tan solo nos ha dicho que ha habido un incremento en ventas respecto al mismo mes de 2014 que supera el 63%. Las ventas de Xbox 360 también han crecido un 24% respecto al mismo mes del mismo año.
Por su parte, PlayStation 4 sigue imbatible en todos los mercados, superando las ventas de Xbox One en al menos 9 millones de unidades más. El cambio en el mercado americano podría deberse a que Xbox One ha rebajado su precio en $350 mientras que la japonesa mantiene su precio de $400.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores