En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Boo se rebajó de nivel y se convirtió en discípulo de Krilin
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2 boo krilin

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Boo se rebajó de nivel y se convirtió en discípulo de Krilin

El legendario juego de PS2 contaba con una mecánica que vició a muchos jugadores

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de tres entregas legendarias en PS2, muchos jugadores llevaban alrededor de dos décadas esperando la vuelta de la saga Budokai Tenkaichi. Finalmente, por fin vuelve con Dragon Ball: Sparking! ZERO, que aunque haya cambiado de nombre, hay un motivo detrás, por lo que sigue siendo la misma franquicia. Pero aunque haya un juego nuevo, todos seguiremos sintiendo un poco de nostalgia con las entregas de hace veinte años aproximadamente.

Y es que aquellos juegos de PS2 escondían una magia que sólo se podía encontrar en la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. No os sabría decir qué era, pero eran títulos a los que muchos hemos jugado de pequeños o adolescentes, en la mayoría de ocasiones con amigos. Aunque una de las migas que tenía la segunda entrega era algo que se descubría únicamente en el modo de un jugador, y que hizo que Boo se convirtiese en discípulo de Krilin.

La interesante mecánica que había en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 existía una mecánica muy interesante, especialmente para los fans de dicha saga de Dragon Ball. Y es que en ese título, al igual que en los otros, recreabas la historia de Dragon Ball Z y librabas los mismos combates que ocurren en el anime. En eso consistía el modo campaña, y era realmente interesante conocer la historia de esa forma, aunque lógicamente te perdías muchos matices que sólo se apreciaban en el anime, por lo que para conocer la historia, lo mejor era verlo.

No obstante, sí que había algo por lo que merecía mucho la pena jugar a la campaña, y es que había muchas historias alternativas. Eran historias que Bandai Namco se había inventado y que eran, básicamente, unos "What if..." de manual. Esas tramas eran capítulos opcionales que podías jugar con numerosos combates protagonizados por los personajes de esa trama. Por ejemplo, en la primera que descubres Raditz pierde la memoria y se convierte en bueno. Desbloquear estas historias alternativas no era siempre fácil, pero merecía la pena.

La historia alternativa de Boo

La trama alternativa de Maijin Boo no englobaba el arco del villano como tal, sino su final. Y es que en esta realidad alternativa, este personaje no muere derrotado por Goku, sino que tras su derrota, prefieren darle un castigo: convertirlo en discípulo de Krilin.

Como veis, muchas de las historias alternativas que podíamos jugar y disfrutar en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 no eran tramas para tomarse en serio, sino cosas totalmente humorísticas que nunca iban a aparecer en el anime aunque sí que encajaban muy bien con el tono del manga creado por Akira Toriyama, que no sólo sabía ser serio, sino también contener mucho humor y risas aseguradas para sus lectores y telespectadores. Sin duda, una razón más por la que la saga Tenkaichi sigue siendo tan recordada a día de hoy.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

'No aprietan, te ahogan': Xokas estalla contra Hacienda con una dura crítica aplaudida en 'El Hormiguero'

El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra

Fable deslumbra en el Xbox Developer Direct: fecha de lanzamiento, llegada a PS5 y más detalles

Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna

Fecha, reservas, precio, primer gameplay: Todo lo que debes saber sobre Forza Horizon 6 y su lanzamiento

Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física

Por tan solo 9€: Hazte con esta entrega de Rockstar Games antes del lanzamiento de su remake

Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado

Jugadores lesionados y sancionados para la jornada 21 de LALIGA Fantasy

LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League

Clair Obscur: Expedition 33 rompe el mayor récord de los GOTY y sacude a toda la industria

Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado

Llega en formato físico a PS5 uno de los juegos más deseados por los amantes de los mundos medievales

El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games

Todas las novedades de la nueva versión de Super Mario Bros. Wonder para Switch 2, disponible el 26 de marzo

Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición

Teamfight Tactics arranca 2026 con el Festival de bestias y pique entre Europa y América

Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas

El retraso de Assassin's Creed: Black Flag Remake ha sido a tan solo dos meses de su lanzamiento, según reporte

El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft

Contra todo pronóstico: Ubisoft se niega a "matar" este juego fantasma que lleva años de desarrollo

Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente