En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Boo se rebajó de nivel y se convirtió en discípulo de Krilin
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2 boo krilin

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Boo se rebajó de nivel y se convirtió en discípulo de Krilin

El legendario juego de PS2 contaba con una mecánica que vició a muchos jugadores

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de tres entregas legendarias en PS2, muchos jugadores llevaban alrededor de dos décadas esperando la vuelta de la saga Budokai Tenkaichi. Finalmente, por fin vuelve con Dragon Ball: Sparking! ZERO, que aunque haya cambiado de nombre, hay un motivo detrás, por lo que sigue siendo la misma franquicia. Pero aunque haya un juego nuevo, todos seguiremos sintiendo un poco de nostalgia con las entregas de hace veinte años aproximadamente.

Y es que aquellos juegos de PS2 escondían una magia que sólo se podía encontrar en la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. No os sabría decir qué era, pero eran títulos a los que muchos hemos jugado de pequeños o adolescentes, en la mayoría de ocasiones con amigos. Aunque una de las migas que tenía la segunda entrega era algo que se descubría únicamente en el modo de un jugador, y que hizo que Boo se convirtiese en discípulo de Krilin.

La interesante mecánica que había en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 existía una mecánica muy interesante, especialmente para los fans de dicha saga de Dragon Ball. Y es que en ese título, al igual que en los otros, recreabas la historia de Dragon Ball Z y librabas los mismos combates que ocurren en el anime. En eso consistía el modo campaña, y era realmente interesante conocer la historia de esa forma, aunque lógicamente te perdías muchos matices que sólo se apreciaban en el anime, por lo que para conocer la historia, lo mejor era verlo.

No obstante, sí que había algo por lo que merecía mucho la pena jugar a la campaña, y es que había muchas historias alternativas. Eran historias que Bandai Namco se había inventado y que eran, básicamente, unos "What if..." de manual. Esas tramas eran capítulos opcionales que podías jugar con numerosos combates protagonizados por los personajes de esa trama. Por ejemplo, en la primera que descubres Raditz pierde la memoria y se convierte en bueno. Desbloquear estas historias alternativas no era siempre fácil, pero merecía la pena.

La historia alternativa de Boo

La trama alternativa de Maijin Boo no englobaba el arco del villano como tal, sino su final. Y es que en esta realidad alternativa, este personaje no muere derrotado por Goku, sino que tras su derrota, prefieren darle un castigo: convertirlo en discípulo de Krilin.

Como veis, muchas de las historias alternativas que podíamos jugar y disfrutar en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 no eran tramas para tomarse en serio, sino cosas totalmente humorísticas que nunca iban a aparecer en el anime aunque sí que encajaban muy bien con el tono del manga creado por Akira Toriyama, que no sólo sabía ser serio, sino también contener mucho humor y risas aseguradas para sus lectores y telespectadores. Sin duda, una razón más por la que la saga Tenkaichi sigue siendo tan recordada a día de hoy.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon Prime Gaming revela los nuevos 10 juegos gratis de febrero, incluyendo varias sorpresas

Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana con sus juegos gratis de febrero

Grandes noticias para The Witcher 4: uno de los elementos más infravalorados de The Witcher 3 confirma su regreso, la música

El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.

¿Una de las mayores sorpresas de 2026? 89 en Metacritic para este nuevo roguelike de los creadores de The Binding of Isaac

Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.

'No contemplamos cerrar': GAME España se convierte en empresa independiente y adelanta mejoras para los clientes

La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días

Kingdom Hearts Relux sería el remake del primer juego de la saga con contenidos inéditos y saldría antes de Kingom Hearts IV

Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts

Este truco oculto de Steam puede mejorar tus FPS en segundos (y casi nadie lo usa)

Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo

Si echas de menos a Dino Crisis o quieres un survival horror con "Zinosaurios", este nuevo juego llega en unos días

Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.

Qué pasa con los DLC comprados si un juego abandona PS Plus: lo que muchos puede que no sepan

Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo

Pragmata será candidato a GOTY: su demo gratis está causando furor y tu también puedes probarla desde ya mismo

El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026

Si existe una lista definitiva de los 100 mejores videojuegos de la historia, tiene que ser esta: probablemente no estés conforme

Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.

De 50€ a 12€: Es el Resident Evil ideal para antes de Requiem y PS Store acaba de tumbar el precio de su versión Deluxe

Oferta tremenda en PS Store, tanto para PS4 como para PS5, de uno de los mejores Resident Evil.