¿Cómo hacerte un avatar en WhatsApp? Te cuento cómo utilizar esta nueva función
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Cómo hacerte un avatar en WhatsApp? Te cuento cómo utilizar esta nueva función

Los avatares de WhatsApp son una nueva función que busca imitar a los de iOS, así podremos crear nuestros propios packs de stickers con nuestro personaje

Publicado:
0

WhatsApp ha lanzado los avatares para todos los usuarios que tengan la beta de la plataforma. Lo cierto es que es una funcionalidad que nadie había pedido pero que a muchos usuarios agradará por la forma en la que se aproxima a la capacidad de crearnos un 'alter ego' en la plataforma. El proceso de elaboración es bastante exhaustivo, aunque un tanto lioso, lo que ha generado alguna que otra crítica centrada en este aspecto.

En este ratito te voy a enseñar cómo hacerte tu propio avatar y qué ventajas tiene sobre aquellos que no cuentan con él.

Qué son los avatares de WhatsApp

Los avatares de WhatsApp son, según Meta, una "versión digital de ti" y se pueden crear a partir de "millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas". De esta manera, podremos crearlo e incluso utilizarlo de foto de perfil. La propia Meta ha craedo 36 stickers que se personalizan con nuestro avatar para expresar nuestras emociones.

Avatar WhatsApp

Podemos enviarlo como si fueran mensajes de sticker y también se pueden utilizar de diversas maneras para preservar la privacidad de los usuarios que no quieran mostrar su foto en WhatsApp.

El proceso de creación es exhaustivo, ya que podremos personalizar nuestro personaje al extremo, incluso añadiendo audífonos y otro tipo de accesorios para nuestro personaje.

Cómo crear tus propios avatares

Utilizar nuestros avatares es realmente sencillo y crearlos también. Te voy a contar cómo hacerlo muy brevemente.

1366 2000 5
  • Tienes que tener la versión beta de WhatsApp para poder hacerte con los avatares.
  • Accede a ajustes dentro de WhatsApp y haz click en Avatar.
  • A partir de aquí empezará el proceso de creación de avatares. Las opciones son gigantescas y en algunas ocasiones un tanto liosas.
  • Una vez hayas personalizado a tu avatar siguiendo los pasos que la aplicación te marca, ya podrás utilizar los stickers personalizados o incluso elegir la foto de perfil que quieras.

El proceso es bastante sencillo y lo cierto es que queda chulo si te gusta personalizar a tu avatar. A mí personalmente no me ha terminado de convencer, ya que el proceso parece un tanto incómodo y podría ser bastante menos liosa la personalización.

Etiquetado en :

WhatsApp

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 15 JUL 2024 0