The Cloverfield Paradox logró menos de la mitad de la audiencia que Bright en su estreno
Últimas fichas
Últimas noticias

The Cloverfield Paradox logró menos de la mitad de la audiencia que Bright en su estreno

Publicado:
0

Considerado como uno de los movimientos más inteligentes de la compañía hasta la fecha, el estreno inesperado de "The Cloverfield Paradox" tras la final de la Super Bowl sentó un peligroso precedente para la competencia en el futuro. La expectación por la tercera entrega de la misteriosa saga de J.J. Abrams había copado todas las conversaciones hasta esa noche, y aunque se esperaba que Netflix lanzara el primer tráiler de la cinta, nadie se esperaba lo que sucedería horas después. El ruido fue mayúsculo, y todo el mundo miraba a los de Reed Hastings de reojo, sin embargo puede que los daños colaterales no terminen compensando.

Tras las malas críticas recogidas por "The Cloverfield Paradox", y el mantenimiento de los derechos de la franquicia en manos de Fox, han llevado a muchos a pensar en una doble jugada por parte de los de Murdoch para deshacerse de un estreno que sabrían que fracasaría y así evitar los gastos en promoción. Netflix confiaba por su parte en rentar el arriesgado movimiento con unos buenos números de audiencia, pero parece que tampoco ha sido así.

 

A pesar de que los datos de audiencias no son públicos, Nielsen (vía Variety) continúa su cruzada por averiguar los tan ansiados números de la plataforma, y ahora revela que el estreno de "The Cloverfield Paradox" logró reunir a 2.8 millones de personas frente al televisor durante la noche de su estreno en Estados Unidos. Durante los 7 días siguientes la película de Julius Onah logró amasar la cifra de 5 millones de espectadores, pero se siguió quedando muy lejos de los 11 millones que recogió "Bright" durante sus primeros tres días en Netflix. Esto ha puesto en duda el desembolso de 50 millones de dólares de la compañía por la exclusividad del estreno.

05 cloverfield.w710.h473

La media de la plataforma para otros estrenos de películas ronda los 700.000 espectadores, y aunque en esta ocasión "The Cloverfield Paradox" ha superado ampliamente esa cifra, se ha quedado muy por debajo de la que hasta ahora es el mayor éxito de Netflix en su corta historia con largometrajes. El futuro de "Bright" está más que asegurado con una secuela, y por suerte "Cloverfield 4" seguirá su propio camino en la competencia. ¿Marcará esto una luz roja en las oficinas de la compañía? Los próximos meses responderán a esa pregunta.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0