Último artículo de todos los que hemos realizado para celebrar el lanzamiento de Nintendo Switch. Como se venía rumoreando desde hace semanas, la compañía no quería en este caso que se adelantaran las tiendas y casi todos estamos esperando a mañana para tener la consola con nosotros, por lo que mañana toca hacer cola detrás de gente con la misma ilusión que nosotros.
Hoy toca hablar de sensaciones, ya que Nintendo Switch ha despertado la curiosidad de muchos. También toca mencionar a juegos que por un motivo u otro no hemos mencionado pero que habría que tener en cuenta durante los próximos meses. Y por último, toca hacer recopilatorio de todos los artículos al final de este para que os sea fácil acceder desde aquí. Mañana, como es de esperar, no habrá artículo: estaremos preparando el análisis del sistema y sus juegos para que tengáis acceso total a ellos.
El sistema de Nintendo me ha gustado mucho desde que se rumoreaba su concepto híbrido hace ya más de un año. Cuando el río suena, agua lleva, y cuando se terminó confirmando a finales del año pasado, estuve decidido de apostar por Nintendo Switch desde el inicio: una tablet permite jugar tanto en televisión como en su pantalla, pero no tiene el sello Nintendo que garantiza una serie de juegos llenos de calidad.
En cambio, también me chocó mucho el uso de los mandos Joy-Con. No se si me gustan, o no me gustan. Eso sí, coge la consola azul-roja ya que me encanta la combinación de colores; el problema llega en si quiero repetir experiencias, pero mejoradas, de algo que ya disfrutamos en parte en Wii. Igualmente, toda función añadida será bienvenida.
Otro detalle que me tiene expectante es la llegada de determinados juegos como Dragon Quest XI, Dragon Quest Heroes I & II... En concreto, con esta saga, los fans hemos sufrido mucho. Durante años no hemos recibido nada y últimamente se han lanzado remakes y spin-offs, sin mencionar de momento un hipotético lanzamiento de la undécima entrega o de este recopilatorio.
En cuanto a juegos, creo que voy servido: en abril, jugaré a Mario Kart 8 Deluxe y Lego City Undercover ya que en su momento no lo jugué en su sistema original. En mayo se lanzan (aunque habrá que hacer un descanso de comprar) Ultra Street Fighter II: The Final Challengers y Disgaea 5; en junio seguramente Arms... Es decir, no veo que falten juegos.
En el siguiente listado, brevemente descrito, mencionaremos juegos que no hemos mencionado mucho ni nos hemos detenido en ellos pero que se deberían tener en cuenta.
Durante 15 días hemos estado repasando todo lo que es Nintendo Switch, y os dejamos todos los textos en los siguientes enlaces.
CONTENIDO RELACIONADO
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano
El título de terror y sigilo de 2017 vuelve a captar la atención de miles de jugadores en Steam sin previo aviso
La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos
El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado
Si estás buscando aumentar tu set de mandos de Nintendo Switch 2, esta puede ser una opción ideal
Un equipo independiente y autofinanciado busca recuperar aquel multijugador cancelado
El portátil gaming insignia de Razer se renueva con RTX Serie 50, Intel Core Ultra 9 y pantalla OLED más brillante
Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet
¿Cuál es el problema que los usuarios tienen con este objeto de Crimson Desert? Lo cierto es que, cuando te paras a pensarlo, es bastante evidente
Capcom seguirá apostando por los Remakes y aparentemente Resident Evil Revelations sería uno de ellos
Incluso solo uno de los tres juegos merecería la pena por ese precio