Colabora
FIFA 20: ¿Merece la pena Thiago Alcántara Award Winner? + Solución de su SBC
Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Thiago Alcántara Award Winner? + Solución de su SBC

El centrocampista español de la Bundesliga destaca por su exquisito nivel técnico

Publicado el 0

Thiago Alcántara protagonizó una buena actuación en la pasada final de la Champions League. Por ello, y por la victoria de su equipo frente al PSG, acaba de recibir una versión Award Winner con 96 de media. Está disponible vía SBC y en este artículo valoraremos si merece la pena. Su desafío expirará el 1 de septiembre.

Thiago Parrafo

Análisis de Thiago Award Winner

El centrocampista español sería aún mejor si algunas stats generales fuesen más balanceadas. Sobre todo le perjudica su desequilibrio en el ritmo. La aceleración es casi perfecta (98) pero el sprint baja hasta 82. En la arrancada será muy veloz sin importar el estilo de química usado, aunque en las carreras largas lo sentiremos lento pese a que utilicemos Sombra o Cazador. Evidentemente, lo ideal sería que ambas estadísticas quedasen parejas.

Thiago es un mediocentro con claras carencias defensivas. Su bajo sprint es peligroso cuando toca defender contraataques rivales, sobre todo porque lo combina con números mejorables en inteligencia (80) y robo (80), un escaso 79 de fuerza y su work rate medio/medio. Son demasiadas lagunas y está muy lejos de ser un futbolista top atrás. Sufriremos con él ante buenos adversarios y es obligatorio acompañarlo con alguien mucho más sólido.

Al menos cuenta con una intercepción perfecta que le permitirá cortar pases cuando esté bien colocado. Pero en defensa ni siquiera puede compararse con futbolistas como Ander Herrera UCL Showdown o Modric Flashback. Aunque ellos tampoco destacan por su potencia física, sí están siempre atentos a las jugadas gracias al work rate alto/alto. Pero Thiago se despistará con frecuencia y dejará de perseguir a su marca.

Atrás deja mucho que desear, pero ofensivamente es un futbolista muy interesante y divertido. Su gran aceleración funcionará aún mejor gracias a sus excelentes números de regate. El centrocampista español es uno de los futbolistas más hábiles con el balón de FIFA 20, un jugón de conducción exquisita que además puede hacer todas las filigranas posibles gracias a las cinco de skills. Si soléis utilizar el joystick derecho, vais a sacar bastante partido a su regate.

Como es evidente, cuenta con un pase top. Su pase en corto es perfecto y la visión alcanza el 97. Cerca del área será muy útil filtrando balones y no tendrá problemas para dirigir los ataques de su equipo. Es uno de los mayores jugones de Ultimate Team, con condiciones casi inmejorables como organizador. Solo necesitaría un plus extra en su sprint.

Y de cara a portería también es interesante, aunque sería aún más letal si las cuatro estadísticas importantes quedasen parejas. Chuta de maravilla desde la frontal por su combinación de 97 en long shot y 93 de shot power, cumple de sobra con el posicionamiento (97) pero flojea un poco en la definición (84). De todas formas son números muy buenos para un centrocampista y acertará en las mayorías de ocasiones claras, pero sería más fiable si la finalización se acercase al 91 de disparo general.

Thiago Award Winner es muy útil tanto en la creación de juego como en los metros finales. Como tiene cuatro estrellas de pierna mala y cinco de filigranas, cuenta con bastantes recursos dentro del área para generar su propio tiro. También es un peligro constante desde la media luna y combina con sus compañeros de maravilla. Además de que aguantará el nivel durante todo el partido gracias al 99 de stamina.

Así que este mediocentro cuenta con una condiciones ofensivas privilegiadas pero no es sólido en defensa. Su work rate medio/medio pasará factura atrás, y funcionaría aún mejor si tuviese unos puntos extra de sprint.

links para web thiago 2

Entonces, ¿Merece la pena?

Tiene un precio bastante adecuado porque este tipo de futbolista, en el mercado de transferibles, suele superar las 100.000 monedas si juega en una de las principales ligas. Pero será útil o no dependiendo sobre todo del estilo de juego de cada usuario. Está claro que no es un centrocampista interesante para todo el mundo, y solo tiene sentido hacer su SBC si os encanta usar a mediocentros jugones de gran calidad.

Durante los últimos meses han aparecido bastantes centrocampistas completos y de buen nivel tanto en ataque como en defensa. No es el caso de Thiago, así que está en desventaja respecto a otros futbolistas como Delaney Summer Heat. Pero aún así, puede ser interesante usarlo si os encanta el juego de posesión, os gusta dominar al rival mediante el balón y disfrutáis con los futbolistas muy técnicos. En ese caso, no seréis sólidos con esta carta, pero si disfrutaréis mucho de sus cinco estrellas de filigranas.

Si vuestros mediocentros tienen libertad para atacar y os gusta llegar al área rival con ellos, Thiago es una buena opción siempre y cuando estéis dispuestos a soportar sus carencias defensivas. Pero no lo recomendamos en caso de que soláis atacar solo con delanteros, mediapuntas y extremos; , y vuestros MC´s se limiten a iniciar las jugadas y quedarse atrás mientras intentáis generar ocasiones.

En caso de que lo incluyáis en vuestro equipo, es casi obligatorio colocar a su lado a un MCD top que disimule las carencias del español en defensa. Y otra alternativa interesante es usar la formación 4-1-2-1-2 (2) y que él se encargue de ocupar una de las bandas, mientras que los otros centrocampistas son los que protegen la zona central.

Si os gusta este tipo de futbolista jugón y estáis dispuestos a perder seguridad defensiva a cambio de disfrutarlo con el balón, Thiago no es un jugador completo pero sí os divertiréis con él en el campo durante las últimas semanas de FIFA 20. En un equipo de españoles puede funcionar muy bien, porque no hay mediocentros de primer nivel con cinco estrellas de filigranas. Y en la Bundesliga sucede algo similar. Está Eggestein FUT Birthday como alternativa barata, pero su regate no es comparable con el de Alcántara.

Puede que algunos usuarios duden entre utilizar a Ander Herrera UCL Showdown o al propio Thiago. El futbolista del PSG es bastante más completo, ya que tiene unos puntos extra de fuerza, mejores números defensivos y work rate alto/alto. Sin embargo, no cuenta con la calidad del campeón de la Champions League. Si buscáis a un MC equilibrado y útil en ambos lados del campo, Herrera es la mejor opción. Pero si queréis a un jugón divertido, podéis hacer el SBC de Alcántara para utilizar su regate casi perfecto.

links para web thiago 1

Estilos de química recomendados

-Sombra: aunque la aceleración solo mejora un punto, el boost de sprint es muy importante para que sea lo menos lento posible en las carreras largas. También consigue un 90 en inteligencia defensiva, 85 de robo y 99 de entrada.

-Ancla: alternativa barata que también es útil, aunque menos interesante que Sombra. Sube su fuerza cinco puntos y alcanza el 90 de robo, pero la aceleración apenas llegará a 87.

-Cazador: si vais a utilizarlo como MC en una 4-1-2-1-2 (2), es una opción interesante porque Thiago no tendrá un papel tan importante en defensa, sino que se encargará de cubrir una de las bandas mientras que el MCD y el otro MC se colocan por el centro. El sprint llegará a 92 y será aún más peligroso dentro del área por la mejora en el disparo.

Yo utilizo con frecuencia a este tipo de centrocampistas jugones en el esquema 4-1-2-1-2 (2). Y pese a que los coloco en la banda para que su fragilidad defensiva no moleste demasiado, me gusta usarlos con Sombra porque en ciertas situaciones pueden aprovechar las mejoras defensivas. Sobre todo cuando el equipo está mal colocado o el rival ataca con sus extremos y laterales. Pero usarlos con Cazador no es mala idea si soléis llegar al área con ellos y queréis que sean más precisos chutando.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
1 44
118.200 monedas en PS4, 115.600 en Xbox One y 144.000 en PC

Recuerda que el SBC de Thiago Alcántara Award Winner expira el 1 de septiembre. Por aquí te dejamos los análisis y las soluciones de De Jong Award Winner y De Bruyne POTY. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado el 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado el 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado el 29 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...