Como es habitual cada miércoles, aquí tenéis una nueva plantilla competitiva con la que jugar en FUT Champions y Division Rivals. Esta vez hemos decidido aprovechar el bajón de precios de Messi TOTGS y Cristiano Ronaldo oro. Hemos creado un once de nivel en el que usar ambas cartas sin gastar demasiado (2.400.000). Aunque si buscáis un equipo más económico, el de la semana pasada ni siquiera costaba un millón y medio.
Hemos elegido una formación con cuatro atacantes y dos mediocentros. No debéis usar a cada jugador en su posición original, tenéis que hacer un cambio de posiciones en el primer minuto para que De Jong SIF y Chiellini Freeze sean los centrocampistas. Elegid la formación que más os guste, aunque es interesante jugar con un mediapunta para que Leo Messi sea MCO. Es la posición en la que mejor funciona.
Podéis ahorrar monedas usando a Mendy oro como lateral izquierdo. Si queréis jugar con tres centrocampistas y tres atacantes, bastaría con cambiar a Joao Félix por cualquier versión de Marcos Llorente. Hemos escogido al portugués del Atlético de Madrid porque muchos usuarios tienen al POTM, así que pueden usarlo si está en el club.
Hablamos de él como una de las alternativas asequibles para Zambrotta Moments. Lo hemos incluido en varios equipos por su link verde con Cristiano Ronaldo, porque permite usar al portugués en híbridos sin gastar demasiado. Además de que es un LD de garantías, no perfecto porque su stamina podría ser superior pero sí bastante interesante relación calidad/precio. Ofrece un buen nivel atrás, su conducción de balón es más que correcta para la posición que ocupa y el 78 de visión no está mal. Recomendamos usarlo con Sombra.
Uno de los mejores centrales de FIFA 21 relación calidad/precio. Cada vez destaca menos, pero seguimos incluyéndolo en plantillas con frecuencia porque aún funciona en onces competitivos. Y es lógico, por su alto ritmo, el 86 de fuerza, su 1'91 de altura y las equilibradas estadísticas defensivas. Aunque pasen los meses, Varane sigue ofreciendo un buen rendimiento y cada vez es más barato.
Podéis leer su review si queréis un análisis más profundo. Hermoso FUT Birthday no es un portento físico, su 86 de fuerza podría ser superior y tampoco destaca por la altura (1'84). No es tan sólido en los forcejeos como otros centrales, pero lo compensa con las equilibradas estadísticas defensivas y su notable velocidad. Además de que el ritmo queda ligeramente desbalanceado a favor del sprint (86), algo positivo porque le permite ser muy fiable en los contragolpes. No es un DFC perfecto pero rinde y no tiene un coste exagerado.
Lateral muy completo, aunque podría ser aún mejor en ataque si tuviese cuatro estrellas de filigranas y una visión mejor (70). Pero aún así convence por el resto de atributos, por su interesante combinación de ritmo sobresaliente, 84 en fuerza y stats defensivas notables. Su conducción de balón es buena, llega a 86 de pase en corto y el 90 de stamina le permite correr por banda sin cansarse demasiado. Sombra es la química que mejor le sienta.
MCD puro de baja visión (65) y mal regate, pero que al menos sí cumple con el pase en corto (85). Debe participar lo mínimo posible en ataque, de hecho no tiene stamina suficiente (80) para aparecer en campo contrario con frecuencia. Su función es defender, garantizar la seguridad atrás. Y Chiellini Freeze sí cumple con ese papel porque el ritmo es adecuado (80), sus estadísticas defensivas son buenas y funcionan aún mejor gracias a su físico. El italiano mide 1'87 y llega al 87 de fuerza, es contundente en el cuerpo a cuerpo.
Un jugón, no es el típico MC con mucho peligro arriba pero sí un organizador de primer nivel. Es una pena que solo llegue a 67 de finalización y que apenas tenga tres estrellas de pierna mala. No es Bruno Fernandes POTM o Thiago FUT Birthday, no es tan peligroso cuando se acerca al área rival. Pero disfrutaremos de su calidad cuando iniciemos las jugadas desde nuestro campo, De Jonf SIF es el encargado de dirigir el juego ofensivo. Pese a que sus estadísticas defensivas no son increíbles y apenas llega a 76 de fuerza, el work rate alto/alto y su 1'82 de altura hacen que cumpla atrás. No es un top defendiendo, pero sí funciona decentemente. Hay que usarlo con Sombra.
Pocos debemos decir sobre él porque ya lo conocemos de sobra. Uno de los mejores jugadores oro de FIFA 21, para muchos usuarios el mejor (depende de los gustos de cada uno). Su regate está lejos de la perfección por el 71 de balance y el pase es pobre a estas alturas de temporada, pero podemos camuflar esos números con Motor como química. Aunque la aceleración será baja (92 con el estilo), compensa esa falta de velocidad con sus condiciones físicas.
Está lejos de ser perfecto por sus números de aceleración (87), sprint (85) y definición (80). Pero es un atacante muy útil con Cazador si sacáis partido de las cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala. Esta cualidad poco habitual hace que Bernardeschi cuente con muchos recursos para generar ocasiones. Y la baja finalización funciona mejor gracias al 94 en shot power. También cumple como pasador, su stamina es más que correcta (86) en este momento de FIFA 21 y el regate está bien. No es tan fino como indican las stats porque mide 1'85, pero también podemos aprovechar esa envergadura para proteger el balón de los defensores.
No es una carta interesante para todo el mundo por el 83 en sprint y su 75 de stamina. Debemos dosificar a Messi TOTGS bastante para que no llegue cansado a los minutos finales, debe tener libertad defensiva y no podemos esperar demasiado de él en los contragolpes. Pero atacando en estático sí marca diferencias, gracias a su precisión disparando y su enorme calidad. Es uno de los mejores pasadores de Ultimate Team, además de contar con un regate genial. No tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, pero sabe camuflar esa limitación con sus movimientos. Está claro que no es la mejor opción relación calidad/precio, aunque sí es un futbolista disfrutable si encaja con vuestra forma de jugar y soportáis su debilidad física.
Atacante que cada vez destaca menos pero aún es muy usable gracias a su precisión disparando, las cinco estrellas de filigranas y su buena conducción de balón. Como la aceleración apenas llega a 95 con Cazador y algunas estadísticas del regate son mejorables, no es un driblador de primerísimo nivel y a veces notamos que le falta chispa. Pero aún sigue siendo un atacante útil y su 86 de visión también sirve para definir partidos.
Aquí tienes las reviews de Campbell y Drogba Moments SBC. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas