Colabora

FIFA 21 Icon Swaps: análisis de Baggio Moments. ¿Merece la pena esperar para conseguirlo?

Fichas
Noticias

FIFA 21 Icon Swaps: análisis de Baggio Moments. ¿Merece la pena esperar para conseguirlo?

El mediapunta italiano es el Icono con mayor valoración de esta segunda tanda

Publicado el 0

Terminamos con los artículos sobre jugadores Icon Swaps. Ya hemos hablado de Deco MomentsBlanc MedioCole Prime, Overmars Moments y Butragueño Baby. Roberto Baggio es el último, el de mayor media y el más caro de todos.

Debemos gastar diecisiete tokens para conseguirlo, no podríamos canjear ninguna recompensa extra. Y evidentemente, tendríamos que esperar hasta el 26 de marzo para jugar con él (ahora mismo, solo podemos obtener nueve de las dieciocho fichas). ¿Merece la pena renunciar al resto de packs e Iconos, solo por jugar con esta versión Moments? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team Baggio Moments stats in game Icon Swaps segunda tanda.
Stats in game de Baggio Moments.

Análisis de Baggio Moments

Al igual que sucede con otros Icon Swaps como Overmars o Butragueño, Baggio combina grandes virtudes con un par de defectos muy molestos. El gran problema del italiano es su físico. Con Cazador como química, será un jugador explosivo en la arrancada, pero reducirá un poco su velocidad porque el 86 de sprint pasa a 96. No es una diferencia grande, pero sí negativa porque ese atributo mejorable es combinado con sus pobres stats de fuerza (63) y stamina (76).

La resistencia es lo más preocupante. Hay atacantes endebles que están en el top de mejores futbolistas de Ultimate Team, como es el caso de Neymar. Pero esa stamina será un problema a medio y largo plazo, sobre todo en los partidos más exigentes. Cuando nuestros encuentros estén muy igualados y el rival defienda a un nivel alto, las debilidades de este Icono serán aún más visibles, y empeorará su rendimiento con el paso de los minutos.

Es una pena que soporte tan mal el cansancio físico. Si fuese más resistente, aumentaría bastante su valor y podría lucir sus virtudes en cualquier tipo de partido. Empezando por esas cinco estrellas de filigranas que tan bien funcionan en FIFA 21. Son un recurso muy valioso, y Baggio cuenta con él.

No esperéis que su conducción de balón sea una de las mejores de Ultimate Team. El italiano es muy habilidoso, pero no está al nivel de los más desequilibrantes por su físico, y porque las stats de agilidad (86) y balance (83) bajan ligeramente. Cumple con la compostura (88) y los números de reacción (91), control de balón (97) y dribling (98) son muy altos; pero esa pequeña caída en dos estadísticas clave hace que no sea top. Sí muy bueno, aunque no de primerísimo nivel.

Como asistente sí es uno de los más convincentes por el momento. 96 de visión y 95 de pase en corto es una locura ahora mismo, rara vez fallará un envío sencillo y asistirá al espacio con frecuencia. Ante rivales adelantados, puede generar mucho peligro con sus triangulazos. Si vuestro estilo de juego favorece a los buenos pasadores, Baggio Moments se sentirá muy cómodo en él.

En el disparo vemos luces y sombras. Cumple con las cuatro estrellas de pierna mala, su posicionamiento es muy bueno para ser MCO (86) y el 96 de finalización alcanzará la perfección con Cazador como química. El problema de esta carta es que la potencia de tiro baja hasta 79. Será muy preciso con ambas piernas si chuta cerca de la portería, pero pierde peligro a medida que se aleja de la línea de gol.

Otros atacantes también chutan con menos potencia de la deseada. No suele ser demasiado molesto en ocasiones claras, pero sí cuando el rival defiende muy bien, y debemos aprovechar cada espacio que tengamos. En partidos igualados, es normal os incomode esta debilidad de Baggio. Aunque a su favor debemos decir que, por las cinco estrellas de filigranas, sabe generar sus propias ocasiones cerca de la portería.

Así que este Moments es una carta desequilibrante por su regate y estrellas, pero puede pasar desapercibida ante los adversarios de nivel. Su bajo shot power es un defecto molesto que no llega a ser imperdonable, al igual que el 86 de sprint y su mejorable agilidad. Pero combinar esos leves fallos con un 63 de fuerza, la altura de 1'74 y el 76 de stamina sí es un problema. En los encuentros más exigentes, notaremos esa debilidad física y será habitual que sus grandes virtudes pasen desapercibidas.

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo para aquellos que son muy habilidosos con las filigranas, y que aún no han podido acceder a atacantes más competitivos como Joao Félix POTM, Neymar, Mbappé, El Shaarawy Flashback o las versiones especiales de Rashford entre otros. Si tu presupuesto no te permite usar este perfil de delantero, pero quieres jugar con un futbolista que cuente con dicho recurso, entonces tienes aquí una opción válida. Aunque debes saber que su stamina será un problema en los grandes partidos.

Evidentemente, es menos recomendable cuanto mayor sea el desgaste físico de vuestros jugadores. Si por vuestro estilo de juego, obligáis a correr a los atacantes constantemente, es normal que Baggio Moments llegue muy cansado a los finales de partido. Mientras que disimulará mejor esa carencia si soléis dominar los encuentros por la posesión y atacar pausado. Y es mucho más útil de MCO que pegado a la banda.

Si ya puedes acceder a algunos de los atacantes más competitivos de FIFA 21, o no aprovechas demasiado las estrellas de filigranas, esta opción Icon Swaps no es la más recomendable para ti. Es mejor optar por otras cartas, o bien probar suerte con los packs.

Estilo de química recomendado

-Cazador: el mejor para él, necesita aumentar su velocidad todo lo posible para que el cansancio físico no se note tanto. La aceleración será perfecta y el sprint llegará a 96. También tendrá 94 de posicionamiento, 99 en finalización y 84 de shot power. La última estadística queda muy baja, pero no molesta demasiado cuando chuta cerca de la portería.

Ya hemos acabado la ronda de análisis Icon Swaps. Mañana publicaremos un artículo hablando sobre las mejores combinaciones. Si quieres leernos por Twitter, te recomiendo que nos sigas (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrada la fecha de inicio del TOTS. Sería más pronto de lo esperado

Los Equipos del Año llegarían antes del final de las competiciones

Publicado el 12 ABR 2021 0

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...