Colabora

FIFA 21 Ones to Watch: información y preguntas frecuentes

Fichas
Noticias

FIFA 21 Ones to Watch: información y preguntas frecuentes

Los OTW protagonizarán, si se mantiene el orden habitual, el primer evento de la temporada

Publicado el 0

Quedan pocos días para la llegada de FIFA 21, así que es un gran momento para hablar sobre el primer evento que deberíamos tener en la nueva temporada. Si no modifican el orden habitual, los Ones to Watch protagonizarán la festividad con la que arranca el año. Y por ello, es buena idea repasar lo que sucedió en ediciones anteriores para saber en qué consisten estas cartas y que podríamos ver durante los primeros días de Ultimate Team.

Seguro que muchos ya conocéis una gran parte de la información que hoy trataremos. Pero queremos hacer este artículo explicativo para que todo el mundo esté preparado, tanto aquellos que llevan años jugando con frecuencia, como los que apenas han entrado en UT en temporadas pasadas.

También hay que tener en cuenta que los eventos siempre cambian respecto al año anterior. Lo habitual es que mantengan la estructura, pero siempre hay algunas novedades y es muy raro que sean prácticamente iguales. Así que hablaremos de lo sucedido en el pasado, pero debéis ser conscientes de que modificarán algún que otro aspecto. Aunque viene muy bien saber qué sucedió porque suelen respetar la estructura de temporadas anteriores.

Timo Werner OTW FIFA 21
Werner es uno de los jugadores confirmados como OTW.

Explicado todo esto, vamos a responder a una serie de dudas frecuentes sobre los Ones To Watch. Es interesante contestar estas preguntas ya que son muy habituales en la comunidad de Ultimate Team durante el año. Así estamos mejor preparados para la llegada de FIFA 21.

¿Qué son los Ones to Watch?

El equipo OTW está formado por una selección de los fichajes más atractivos del último mercado de traspasos. Los OTW, o jugadores promesas, son cartas dinámicas que mejoran si los futbolistas que las reciben consiguen sacar ciertos tipos de cartas especiales durante la temporada. Y dicha mejora provoca que la carta OTW sea tan buena como la nueva carta especial que haya recibido ese jugador.

Así que un jugador Ones to Watch mejora en caso de que el futbolista obtenga una serie de cartas especiales durante la temporada. Pero no vale cualquier tipo de carta, ya que solo sirven aquellas que se obtienen por una buena actuación en un único partido de la vida real. Es decir, solo mejora en caso de conseguir un IF por entrar en el Equipo de la Semana, un MOTM (Jugador del Partido), un Héroe o un Record Breaker.

Las cartas OTW siempre han empezado FIFA con las mismas stats que las versiones oro, pero se actualizan a medida que el jugador recibe ciertas cartas especiales

Solo hay una excepción a la regla de que los OTW mejoran cuando un futbolista consigue una carta especial por su buen rendimiento en un único partido de la vida real: las cartas que forman parte de un equipo de torneos, como es el caso de los TOTGS (Team of The Group Stage). Estas versiones especiales se conceden a los jugadores que destacan durante las fases de grupos de la Champions League y la Europa League. Así que no las reciben por un único partido sino por todos los encuentros de dicha fase de grupos.

TOTGS FIFA 20 Ultimate Team
Si un jugador con carta OTW entra en el TOTGS de la Champions League, pasará a tener la media y stats de dicha versión.

¿Cuándo un Ones to Watch no mejora?

Una carta Ones to Watch no recibe una mejora en caso de que el jugador consiga un TOTS, un TOTY, un POTM, una carta SBC o aparezca como carta especial de un evento temático que no tiene relación con la vida real (como son los casos de FUTMAS, FUT Birthday, Scream, Shapeshifters, etc). Si un futbolista recibe este tipo de versiones especiales, su OTW no será modificado. Si, por ejemplo, Gareth Bale es nombrado jugador del mes de octubre en la Premier, su carta OTW no recibirá la mejora correspondiente.

Ben Yedder FIFA 20 Ultimate Team
La carta OTW de un jugador no mejora si dicho futbolista recibe un POTM. Ya lo vimos en FIFA 20 con Ben Yedder

¿Qué jugadores suelen aparecer como Ones to Watch?

Lo lógico es que sean los fichajes más atractivos, pero EA valora muy positivamente que sean jugadores jóvenes. Cuando aparecieron los OTW por primera vez, no podían recibir dicho ítem aquellos que superasen cierta edad. Sin embargo, esta norma no se aplicó en casos como los de Cristiano Ronaldo e Higuaín en FIFA 19, o Bonucci en FIFA 18. Así que los futbolistas de menor edad tienen más posibilidad de aparecer como OTW, pero hay excepciones cuando se produce un traspaso muy mediático.

¿Cuántos Ones to Watch suelen aparecer?

Siempre han salido en sobres veintitrés Ones to Watch, por lo que eran cartas transferibles que después podíamos comprar en el mercado de fichajes. Además, el año pasado también pudimos obtener un OTW free to play gracias a los objetivos (Ndombélé) y aparecieron cuatro jugadores promesa en SBC´s (Alexis Sánchez, Mhkitaryan, Saint-Maximin y Promes). Como curiosidad, decir que Alexis y Mkhitaryan aparecieron juntos en un mismo desafío y solo podíamos elegir a uno.

En total, en la temporada anterior salieron veintiocho jugadores Promesa. Saint-Maximin fue elegido por la comunidad en una votación en la que superó a Militao y Cutrone.

Ones to Watch FIFA 20 Ultimate Team
Equipo OTW de FIFA 20, con sus veintitrés integrantes.

¿Cuándo saldrán los Ones to Watch?

Si repiten la fórmula habitual, los OTW transferibles estarán disponibles en sobres el día oficial del lanzamiento de FIFA 21. Es decir, el viernes 9 de octubre.

En todas las ediciones anteriores salieron los veintitrés jugadores a la vez, pero el año pasado fue muy habitual que, durante ciertos eventos, dividiesen el equipo temático en dos y saliese uno cada semana. Fue lo que sucedió, por ejemplo, durante el FUT Birthday. Así que, aunque aún no ha ocurrido con los Ones to Watch, tampoco podemos descartar que estos se dividan en dos plantillas y no salgan todos a la vez.

¿Qué pasa si un jugador Ones to Watch cambia de equipo?

Si un futbolista es OTW pero cambia de equipo durante la nueva temporada, mantendrá esta versión especial en su anterior club hasta que sea actualizada por recibir una carta especial que modifique sus stats. Es decir, que hasta que no consiga una carta IF, MOTM, Hero, Record Breaker o de torneo, seguirá en el primer equipo con el que comenzó el año.

Si, por ejemplo, Pjanic recibe su OTW en el Barcelona pero es cedido al Inter de Milán en el mercado de invierno, el Ones to Watch seguirá en el Barcelona hasta que actualice sus stats por conseguir una nueva carta especial por su rendimiento en la vida real en un partido (o por entrar en algún equipo de torneo).

Si el nuevo club que ficha a un futbolista OTW no está licenciado en FIFA Ultimate Team, la carta OTW no cambiará de equipo pero tampoco se actualizará más. Algo lógico, ya que dicho club no aparece en el juego y no puede conseguir cartas In Form.

¿Los jugadores cedidos pueden recibir una carta Ones to Watch?

Sí, ya que ha sucedido durante los anteriores años en bastantes ocasiones. De hecho, pasó en FIFA 20 con Coutinho e Icardi. Así que este año podemos ver cartas Ones to Watch de jugadores como Kubo.

¿Puede recibir una carta Ones to Watch un futbolista que vuelve tras cesión?

Hemos revisado los Ones to Watch veraniegos de las pasadas temporadas y nunca ha sucedido, por lo que no podemos confirmarlo. Es una buena pregunta porque Odegaard y Coutinho vuelven a Real Madrid y Barcelona respectivamente. Tendremos que esperar hasta octubre para responder a esta cuestión, ya que no hay precedentes.

¿El equipo Ones to Watch incluirá a porteros y defensas?

No es necesario incluir a un guardameta entre los Ones to Watch, ya que en FIFA 20 no metieron a ninguno en el equipo. Pero sí es muy habitual ver a jugadores defensivos, tanto laterales como centrales. Así que esta temporada podrían ser OTW futbolistas como Aké (Manchester City), Reguilón (Tottenham) o Acuña (Sevilla).

La gran pregunta: ¿Qué pasará con los "Meaningful Moments"?

En FIFA 21 veremos un nuevo concepto de carta que pretende reflejar con más precisión lo que sucede en la vida real. Los "Momentos significativos" aumentarán algunas estadísticas en concreto según cómo haya jugado un futbolista. Sin embargo, aún no sabemos cómo se aplicará esta idea, y si afectará a las cartas In Form o directamente es un nuevo tipo de ítem. De cualquier forma, lo que también desconocemos es si se tendrán en cuenta de cara a los OTW.

Es imposible saber, en estos momentos, si los Meaningful Moments tendrán o no repecursión en los Ones to Watch, ya que son una novedad de FIFA 21 pero EA aún no ha explicado cómo funcionarán. Así que esta es la gran duda de cara a la próxima temporada.

Esto es todo por hoy. Mañana publicaremos nuestra predicción de los Ones to Watch de FIFA 21. Te dejamos por aquí las primeras cartas Icono de Xavi Hernández, Fernando Torres y Samuel Eto´o. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 OTW Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el quinto Equipo de la Semana (TOTW 5)

Fede Valverde IF es una de las cartas más destacables junto a Joe Gómez

Publicado el 28 OCT 2020 0

FIFA 21 Global Series: fecha y hora del primer evento en el que podemos conseguir un token FGS (son canjeables por sobres gratuitos)

El 29 de octubre se celebra el "FIFA 21 Challenge", y obtendremos una ficha FGS por ver su retransmisión mediante Twitch

Publicado el 28 OCT 2020 0

FIFA 21 fecha de lanzamiento y mejoras en PS5 y Xbox Series X|S

La actualización desde las versiones de PS4 y Xbox One será gratuita hasta el lanzamiento de FIFA 22

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...