Colabora
FIFA 22: análisis de Manquillo Jugador de Liga gratuito. ¿Carta top para Premier League y España?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Manquillo Jugador de Liga gratuito. ¿Carta top para Premier League y España?

¿Es el lateral más convincente para equipos de su competición y nacionalidad?

Publicado:
0

Los Jugadores de Liga gratuitos continúan apareciendo en FIFA 22 Ultimate Team. Tras las cartas de Bundesliga, Liga Santander y Serie A; Javier Manquillo ha sido elegido como representante de la Premier League. Su versión free to play está disponible hasta el 28 de enero y hoy queremos comentar si es un futbolista valioso en Ultimate Team. Vamos a ello.

FIFA 22: análisis de Manquillo Jugador de Liga gratuito. ¿Carta top para Premier League y España? Ultimate Team stats in game
Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'78 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Manquillo Jugador de Liga

Estamos ante una carta muy extraña porque cuenta con varias virtudes que son increíbles para el puesto de lateral, pero también con un par de debilidades muy molestas. Y la más obvia de todas es su 46 en visión, es muy raro que un futbolista con buen pase en corto (83) y un pase en largo tan correcto (74) tenga esa estadística tan baja. Y por culpa de ello, es normal que falle envíos al espacio que son bastante sencillos. Una laguna que puede arruinar nuestras jugadas con frecuencia, sobre todo si le damos libertad para subir.

También nos encantaría que el ritmo de Manquillo Jugador de Liga fuese equilibrado. Su 95 de aceleración es un lujo pero el sprint baja a 85, así que solo puede subir a 95 con Sombra. No es una velocidad horrible, pero queda un poco más baja de lo habitual y podemos notarla en las carreras largas. Al no ser tan rápido como otros LD´s, los extremos más habilidosos pueden escaparse de él con mayor facilidad. No tiene tanta capacidad de perseguir a los contrincantes.

Estos dos defectos son importantes y reducen su valor en FIFA 22, aunque el futbolista español también tiene cualidades muy destacables. Sorprende que, pese a ser lateral y free to play, cuenta con estadísticas defensivas dignas de un DFC. No es habitual que una carta en su posición combine 86 de intercepción, 85 en inteligencia, 86 de robo y 85 de entrada. Son estadísticas increíbles que agradeceremos en el campo ante los rivales más exigentes.

Como su aceleración sí es perfecta con la química y no desentona en la fuerza (72), Manquillo Jugador de Liga es muy fiable en el cara a cara. No es un futbolista inseguro en las distancias cortas, es preciso en el corte y también ante los triangulazos enemigos. Esta es, sin ninguna duda, su principal virtud. Su aspecto más competitivo.

Su conducción de balón también es positiva. La compostura baja a 76 pero no es preocupante, y las estadísticas clave quedan bien. Combina 84 en agilidad, 80 de balance, 85 en dribling, 83 de reacción y 87 en control de balón. Números dignos de un mediapunta usable y que aprovechará para avanzar metros por banda. Aunque evidentemente, serían aún más efectivos si sus pases al hueco fuesen más precisos.

El problema arriba de Manquillo Jugador de Liga es que cuenta con recursos para llegar a la frontal del área rival, pero esa desastrosa visión arruinará lo que genere en algunas ocasiones. Su buen pase en corto le permite triangular con los compañeros, es veloz en la arrancada y más o menos fino en sus movimientos. Aunque no pasa de las tres estrellas de skills y pierna mala, sabe ser protagonista de las jugadas e incluso hará grandes movimientos sin la pelota gracias al 84 de posicionamiento. Pero todas estas virtudes pueden verse oscurecidas, de vez en cuando, si necesita hacer un envío importante y no lo ejecuta bien.

Así que estamos ante un futbolista de luces y sombras. Dependiendo de la importancia de los pases al espacio de tus laterales, será más o menos recomendable. Si sueles usarlos para asistir a los extremos, no sería la opción más interesante. Pero si este es un aspecto secundario para ti, sí es una versión free to play útil capaz de ofrecer un buen rendimiento pese a los defectos ya comentados. Y su 90 de stamina le permite funcionar bien todo el partido.

La competencia que reduce su valor

Si los envíos al hueco con el LD no son un recurso fundamental en tus ataques, Manquillo Jugador de Liga no es una mala opción en plantillas competitivas. Sin embargo, no es demasiado especial porque encontramos otras alternativas válidas en su liga y en su nacionalidad.

Para plantillas de España no lo recomendamos porque Capa Rulebreakers es más completo. Iguala sus virtudes, tiene un sprint superior, su visión sí es adecuada y el work rate alto/alto en vez de medio/medio. Apenas vale 14.000 monedas, así que lo ideal es ficharlo porque cuesta muy poco y es aún más convincente.

En el caso de la Premier League, Walker podría remplazarlo si buscamos un LD defensivo que no participe en los ataques y mande triangulazos hacia el extremo. Si no nos importa cómo funciona en campo contrario porque no va a subir casi nunca, el inglés empeora cortando pases pero es aún más fiable en el cara a cara. Así que, si no tienes tiempo para superar los retos del free to play, Kyle sabe sustituirlo. Mientras que Joao Cancelo sería otra alternativa si buscamos una carta con más calidad.

El futbolista portugués es peor en defensa, no aporta tanta seguridad como Manquillo Jugador de Liga. Pero la diferencia no es enorme y con la pelota es aún más efectivo. Su work rate alto en ataque provoca que suba por voluntad propia con más frecuencia, con los envíos es mucho más preciso, y combina cuatro estrellas de skills y pierna mala. Javier apenas llega a tres y tres, así que cuenta con menos recursos en campo contrario.

Por tanto, en equipos de España no es aconsejable porque Capa Rulebreakers cuesta muy poco y es más completo. Mientras que en la Premier League sí tiene más valor, pero de todas formas puede ser sustituido con facilidad gracias a Walker o Cancelo. Y si tu presupuesto es alto, incluso podrías gastar una cantidad considerable para fichar a Alexander-Arnold Rulebreakers. Así que es usable en plantillas competitivas si puedes soportar su baja visión, pero no es demasiado especial porque ya contamos con alternativas transferibles que lo remplazan sin problema.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Es el más recomendable por su ritmo desequilibrado. Necesita aumentar el sprint tanto como sea posible para que no sufra demasiado en las carreras largas. Sube a 95 y la aceleración es perfecta, además de que sus estadísticas defensivas serán muy buenas para el puesto de LD. Llega a 96 de intercepción, 90 en inteligencia (que es increíble para su posición), 96 de robo y 99 de entrada

Links útiles para usarlo en híbridos

Por ahora no cuenta con demasiados links usables más allá de algunos FUT Heroes. Pero puede que algunos futbolistas de su nacionalidad como Laporte, Rodri o Adama Traoré aparezcan en eventos próximamente. No sabemos si sucederá, dependerá de EA Sports.

FIFA 22: análisis de Manquillo Jugador de Liga gratuito. ¿Carta top para Premier League y España? Ultimate Team links verdes

En España encontramos algunas cartas destacables que son de bajo precio o incluso gratuitas, como sucede con Marcos Llorente o Luis Milla Jugador de Liga. Y también deberían llegar nuevas versiones especiales con el paso del tiempo.

FIFA 22: análisis de Manquillo Jugador de Liga gratuito. ¿Carta top para Premier League y España? Ultimate Team links naranjas

Te dejamos por aquí las nuevas estadísticas de algunos RTTK que han recibido su primer upgrade. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: aparece un nuevo token Summer Swaps en la tienda de Ultimate Team

Forma parte de un sobre que estará disponible durante una semana

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: llega un nuevo torneo con recompensas gratuitas aún mejores que en anteriores semanas

Así podemos conseguir bastante contenido free to play interesante en Ultimate Team

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: lista completa de versiones especiales que regresan a Ultimate Team (Lote 3 FUTTIES)

Muchas de las cartas más competitivas del año vuelven a los sobres de FUT

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: así son los nuevos FUTTIES gratuitos (Casemiro, Hazard y Brandt). Incluyen un token

Aquí puedes ver los atributos de las tres versiones free to play

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: los Shapeshifters regresarán a los sobres de Ultimate Team

También veremos FUT Heroes Metamorfos en los packs de FUT

Publicado: 04 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo dúo dinámico FUTTIES Premium gratuito

Estos jugadores aparecerían como free to play en Ultimate Team

Publicado: 04 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...