Colabora

FIFA: jugadores franceses que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA: jugadores franceses que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Damos una serie de argumentos que tienen estos tres mitos de Francia para aparecer en siguientes juegos

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Seguimos analizando la trayectoria de varios grandes jugadores retirados para comprobar cuáles nos harían más ilusión ver en próximas entregas de la saga. En esta ocasión centraremos la mirada en los cracks históricos de la actual campeona del mundo.

Recordamos como siempre que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal. Sin más, pasamos a argumentar los méritos de estos tres genios de Francia.

Jean-Pierre Papin

Jean-Pierre Papin haciendo una de sus características 'Papinades'

Jean-Pierre Papin fue uno de los grandes goleadores de finales de los años 80 y principios de los 90. Pese a no ser muy alto (1.77 cm) destacaba por sus potentes saltos y remates de cabeza. Rápido, ágil y rematador nato. Era un experto a la hora de medir los tiempos para colocarse adecuadamente y ejecutar sus remates con precisión. Sus remates de voleas eran tan estéticos como efectivos (de ahí que le pusieran el nombre de "Papinades"). Mito del Olympique de Marsella, campeón de una Champions League con el Milán y ganador del Balón de Oro en el año 1991.

Podríamos situar su carba Baby en la etapa que pasó por Bélgica jugando para el Brujas. Con 22 años anotó 26 goles en los 35 partidos de esa temporada y alzó la Copa de Bélgica. La de Icono Medio se daría en los dos años que pasó en el Milán. Sin llegar a brillar en lo personal, consiguió ganar un par de Scudettos, un par de Supercopas de Italia y la Champions League de 1994. El Prime de su carrera lo tendría en el Marsella. Seis temporadas en las que sus 185 goles en 244 partidos sirvieron para que ganaran 4 títulos de Liga y una Copa. La carta Momentos de su carrera representaría su año 1991. Fue el máximo goleador de la Ligue 1, lo que le valió para ayudar a su equipo a levantar el título y ganar el Balón de Oro y el FIFA World Player

Lilian Thuram

Lilian Thuram jugando un partido para Francia

Lilian Thuram es reconocido por haber sido uno de los mejores defensas de los años 90 y de principios de los 2000. Un zaguero polivalente capaz de desempeñar bien sus funciones tanto de central como de lateral derecho debido a su potencia física, su buen trato de balón y el peligro que portaba en las jugadas a balón parado. Media muy bien las entradas a ras de suelo, lo que le libraba de cometer faltas innecesarias. Jugó para el Mónaco, el Parma, la Juventus y el Barcelona.

La etapa Baby de su carrera se dio en sus inicios en el Mónaco. Allí empezó jugando de lateral derecho. Poco a poco se fue haciendo un nombre en el país y conquistó la Copa de Francia en su primera temporada con 19 años. La de Icono Medio se situaría en el ocaso de su carrera en Barcelona. Dos temporadas con varias lesiones que le dejaron disputar 58 partidos entre todas las competiciones y levantar una Supercopa de España. Su versión Prime se dejaría ver en Italia, tanto en el Parma, como en la Juventus. Muchos títulos en ambos clubes y formando dos defensas antológicas con jugadores como Cannavaro, Zambrotta, Ferrara o Pessotto. Su carta Momentos está grabada a fuego en un partido concreto. Las semifinales del Mundial de 1998 contra Croacia. Allí, Thuram marcó los dos goles que dieron el pase a su selección a la final (los únicos que ha marcado en toda su historia con Francia).

Fabien Barthez

Fabien Barthez en encuentro con la selección francesa

Fabien Barthez fue uno de los porteros más icónicos de la década de los 90. Un guardameta rápido y con grandes reflejos. Se le recuerda, sobre todo, por haber sido un fijo en el Manchester United a principios de los 2000 y por el Mundial con Francia en 1998. También tuvo malos momentos de forma por los que fue discutido, pero junto a Oliver Kahn y Gianluigi Buffon fueron los mejores de la época.

Su versión Baby se desarrollaría en su Francia natal, concretamente, en su etapa por el Olympique de Marsella. En la temporada 1992-93, con 21 años, ganó con ellos la Champions League. La de Icono Medio se dio tras su salto al Mónaco. En las cinco temporadas que participó para los monegascos ganó dos Ligue 1. El gran salto de su carrera, y que le llevó a su Prime, fue fichar por el Manchester United. 3 temporadas en las que alzó 2 títulos de Liga y fue uno de los ídolos de la afición. La carta Momentos reflejaría su Mundial de 1998. Levantó el título y fue reconocido como mejor portero del torneo.

Estas han sido nuestras propuestas de futbolistas franceses que nos gustaría ver como Iconos en próximos años. Esperamos que os haya gustado el artículo. También os dejamos por aquí los que subimos anteriormente con los delanteroscentrocampistas y defensas argentinos y los futbolistas de UruguayChileColombia, Alemania e Inglaterra. Próximamente seguiremos con esta sección. Si quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...