Colabora

FIFA: jugadores ingleses que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Fichas
Noticias

FIFA: jugadores ingleses que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21

Presentamos tres jugadores históricos de Inglaterra que nos gustaría ver pronto en próximas entregas de la saga

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Volvemos a la sección donde argumentamos posibles nuevos Iconos para próximos FIFA's. En el día de hoy, nos queremos centrar en el país inventor del fútbol, ya que tienen muchos jugadores míticos sin su carta de Icono en el juego.

Recordamos que en este tipo de artículos repasamos las carreras de jugadores que nos gustaría ver en un futuro y que no son informativos, tan solo son una lista de deseos personal. Sin más, pasamos a argumentar los méritos de estos tres cracks de Inglaterra.

Bobby Charlton

Sir Bobby Charlton es considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos. Un mediocentro ofensivo/delantero centro que marcó una época en los años 60. Junto a Denis Law y George Best formaron la United Trinity, una de las mejores tripletas ofensivas de la historia. 21 años de carrera profesional le alaban. Leyenda absoluta del Manchester United que ganó tres ligas, una FA Cup y una Copa de Europa. Con la selección de Inglaterra levantó el Mundial de 1966, que a la postre fue clave para que le concedieran el Balón de Oro de ese año.

Sus cartas podrían situarse así según su carrera. La Baby se centraría en el final de la década de 1950 y principios de los 60. Llegó al primer equipo del United con tan solo 17 años y, rápidamente, se hizo un hueco en la plantilla. Su primer éxito llegaría con el título de liga de la temporada 1956-57. La de Icono Medio figuraría en el principio de los años 70. Por aquel entonces, Charlton superaba la treintena y su rendimiento empezaba a flaquear, aunque seguía demostrando la gran calidad que tenía. Su Prime se dio, indudablemente, por mediados de los 60. Varios títulos con el United, entre los que destacó la Copa de Europa de 1968 (primera del equipo). Su carta Momentos reflejaría su año 1966. Campeón del Mundo con Inglaterra y clave en las semifinales contra Portugal con un doblete. Fue galardonado ese mismo año con el Balón de Oro

John Terry

John Terry celebrando la Champions League que ganó con el Chelsea

John Terry es uno de los mayores mitos del Chelsea y un defensa histórico inglés. Un central aguerrido, dominante y clave en todos los éxitos del equipo londinense en este siglo. Ha sido el tercer jugador con más partidos de la historia 'Blue'. 17 títulos le abalan, entre los que destacan, cinco Premier League, cinco FA Cup y una Champions League. Individualmente, relucen sus tres galardones como mejor defensa de la UEFA.

Haciendo un repaso de su carrera, podríamos colocar su carta Baby en su primer año completo en el Chelsea (temporada 2000-01). Fue ganándose la titularidad poco a poco y le reconocieron como mejor jugador del Chelsea de ese año. La de Icono Medio podría representar sus últimos años en el conjunto 'Blue'. En la temporada 2014-15 consiguió el doblete Premier League y Capital One Cup siendo titular en, prácticamente, todos los partidos. El Prime de su carrera se dio en la temporada 2004-05 bajo las órdenes de José Mourinho. El técnico luso les hizo alcanzar la Premier (con 95 puntos) y John Terry fue elegido jugador del año de la PFA por su gran labor defensiva. Su carta Momentos escenificaría el doblete Premier League y FA Cup de la temporada 2009-10, con la dirección de Carlo Ancelotti.

Ashley Cole

Ashley Cole ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de principios de siglo. Gran labor defensiva que se complementa con su capacidad innata ofensiva. 20 años de carrera entre los que llaman la atención los que jugó para el Arsenal y el Chelsea. Entre su extenso palmarés remarcaremos sus tres Premier League, siete FA Cup (jugador histórico con más títulos) y una Champions League. Sería importante tener un jugador como él en FIFA, ya que a nivel TOP solo contamos con un lateral izquierdo Icono (Roberto Carlos).

La carta Baby de Ashley Cole se correspondería con sus primeros años en el Arsenal. Siendo muy joven, comenzó a colarse en el once titular y ser un jugador de peso para Arsène Wegner. Sus primeros títulos llegaron en 2002 con el doblete Premier y FA Cup. La de Icono Medio estaría situada en su paso por Estados Unidos jugando para Los Ángeles Galaxy. Tres temporadas y casi 100 partidos en los que demostró recuperarse físicamente de las lesiones que arrastraba de su época por la Roma. El Prime de su carrera se daría por los años 2009 y 2010. Doblete de Liga y Copa con el Chelsea y e incluido en el once ideal de la UEFA. Por último, la carta Momentos representaría su final de la Champions League 2011-12. Gran labor defensiva que coronó con un tanto en la tanda de penaltis

Estas han sido nuestras propuestas de futbolistas ingleses que nos gustaría ver como Iconos en próximos años. Esperamos que os haya gustado el artículo. También os dejamos por aquí los que subimos anteriormente con los delanteroscentrocampistas y defensas argentinos y los futbolistas de UruguayChile, Colombia y Alemania. Próximamente seguiremos con esta sección. Si quieres proponernos algo, puedes contactarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...