Hace unas semanas comenzaron a surgir especulaciones en torno a que la revelación de GTA 6, el nuevo juego de Rockstar Games, se encontraba muy cerca. Sin embargo, en última instancia no ocurrió nada de eso. Por otro lado, desde que Jason Schreier comentó que el juego se encontraba ya en desarrollo, cada vez más insiders especializados en Rockstar parecen haber recibido la luz verde para compartir su información, que en esta ocasión estaría relacionada con la historia y mapa de GTA 6.
De tal forma, Liberty93 (vía Metro) se une ahora a los filtradores que apuntan a que la información del señor Schreier, en la cual señalaba que GTA 6 se encuentra en una fase temprana de desarrollo, es errónea. No solo eso, sino que este resalta incluso que la historia del juego ha sido ya completada - aunque sin entrar en detalles para con su contenido -. Asimismo, aclara que el mapa de GTA 6 cuenta con unas dimensiones gigantescas. Que el juegue se encuentre en este estado es posible en base a que su desarrollo habría comenzado tan temprano como en 2014, justo un año después del lanzamiento de GTA 5.
El mismo Liberty93 indica también que la historia del juego había sido completada ya para cuando Dan Houser abandonó las oficinas de Rockstar - pues a priori este era una pieza fundamental durante la producción de la trama del juego -. Sobre esto mismo, es necesario resaltar que Liberty93 adelantó la salida de Houser de la compañía antes de que esta fuera anunciada y hecha efectiva, lo que lógicamente da mucha validez a las palabras del insider. Además, Liberty93 cuenta con el apoyo de otros grandes referentes en el panorama de Rockstar, y es incluso seguido por la propia empresa en sus redes sociales.
Veremos, pues, si tras lo que han sido unos días de constante flujo informativo para con GTA 6, Rockstar decide finalmente pronunciarse de manera oficial. Lo que parece claro a estas alturas es que el juego existe y será lo próximo en llegar por parte de la desarrolladora, con la gran duda por resolver actualmente siendo el cuándo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se espera que el modo online de GTA VI cuente con un aumento grande en sus servidores
¿Es una roca o es un elefante? Cualquier captura de pantalla de GTA VI genera debate, y eso está bien.
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego
Un fan ha trasteado con una imagen de GTA VI y ahora podemos ver Vice City con algo más de detalle
Uno de los leakers que filtró los nombres de los protagonistas del juego ha sacado a la luz más información sobre él
La fecha de lanzamiento de GTA VI está unida a la famosa pareja criminal de una forma inesperada.
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Además confirman que no se esperan más retrasos de cara al lanzamiento definitivo del videojuego el 26 de mayo de 2026
La comunidad de modders han realizado un mod para GTA V que incluye la casa de Jason dentro del videojuego