La misteriosa nueva consola con la que Atari quiere volver al mundo del hardware de los videojuegos, la Ataribox, debería poderse reservar a partir de hoy 14 de diciembre, pero la compañía ha pulsado el botón de pausa.
El motivo que han explicado a Engadget, es que necesitan más tiempo para crear el ecosistema que los fans de la marca quieren, ya que si la sacan demasiado pronto estiman que no llegue a la calidad deseada por los usuarios.
Ataribox llevará incorporado un procesador personalizado por el fabricante AMD y tecnología gráfica de Radeon. El sistema operativo que incorporará será Linux, incluyendo una interfaz personalizada que, según indican desde Atari, será muy simple de usar. Estas decisiones significan que, además de ser un dispositivo dedicado a videojuegos, Ataribox también ofrece “una experiencia completa de PC en televisión, incluyendo servicio de streaming, aplicaciones, redes sociales, buscador, música y más“. Además, para los usuarios más exigentes, este dispositivo permitirá personalizar el sistema operativo y acceder a videojuegos que hayamos comprado desde otras plataformas.
A pesar de que por el momento desde Atari no han hablado de qué títulos actuales estarán disponibles para Ataribox, la compañía afirma que hay varios en camino, y que muy pronto sabremos más de ellos. Sin embargo, sí se ha confirmado que la consola vendrá con varios clásicos de Atari ya instalados y disponibles para jugar en cualquier momento.
Si estáis interesados en Ataribox, os dejamos con este interesante artículo sobre la nueva consola de Atari:
https://areajugones.sport.es/2017/07/23/podria-ataribox-competir-en-potencia-con-playstation-4-y-xbox-one/
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024