Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Darwin Machís Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Darwin Machís Summer Heat? + Solución de su SBC

El jugador del Granada mejoraría tres puntos si su equipo venciese al Madrid el próximo lunes

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Ya hemos hablado sobre Vinicius, así que ahora toca hacer lo propio con Machís Summer Heat. El delantero del Granada mejorará tres puntos si su club vence, el próximo lunes 13 de julio, al Madrid en el encuentro de la Liga Santander. En caso de empate, el boost sería de un solo punto. La carta está disponible mediante un SBC que expira el 12 de julio. Veamos si es un jugador interesante.

Stats in game de Darwin Machís Summer Heat

Análisis de Machís Summer Heat

Ya analizamos su versión TOTW Moments hace unos meses, y la nueva carta comparte defectos y virtudes. Uno de sus puntos fuertes es la velocidad, aunque estaría genial si esta alcanzase la perfección. Llega a 97 de aceleración y 96 en sprint, así que necesitamos usar un estilo como Halcón si queremos que alcance al 99 en ambos atributos. Pero en caso de hacerlo, desperdiciaríamos el boost que aportan otras químicas.

Su disparo es bueno pero no top y flojea en el long shot (86). Por ello precisamente, Machís mejoraría bastante con un 99 de ritmo natural, ya que eso nos permitiría aplicarle un estilo como Tirador Preciso. Cuenta con buenos números de posicionamiento (91) y shot power (99) además de una finalización que está lejos de ser perfecta (91), aunque sí es suficiente para que marque la mayoría de ocasiones claras. Más aún si la mejoramos con la química.

Machís no es un delantero de primer nivel de cara a portería. La definición está bien pero no cuenta con cinco estrellas de pierna mala. Lo cierto es que hay atacantes con más recursos dentro del área en otras ligas, y también jugadores más peligrosos desde la frontal. Su 86 en long shot hará que sea complicado marcar un gol lejano con él.

Su regate está descompensado y ni mucho menos es uno de los mejores dribladores del juego, aunque dicho desequilibrio es interesante porque favorece a las stats más importantes. Tiene 99 tanto de agilidad como de sprint y su dribling llega a 95. Su reacción (79) y compostura (85) pasará factura, aunque en el campo lo notaremos ligero. Como hemos dicho antes, no es de los mejores en cuanto a regate pero sí que cumple y se sentirá habilidoso in game.

También es positivo que cuente con un 82 de fuerza, ya que podrá aguantar ciertos forcejeos contra centrales corpulentos. Aunque la stamina (89) se puede quedar algo justa si exigimos demasiado físicamente a los delanteros.

Lo normal es que aguante bien todo el partido, sobre todo si lo colocamos por dentro. Pero podría llegar menos fresco de lo deseado si constantemente le exigimos correr a sprint, y si estamos todo el partido presionando al rival. Aunque en un estilo de juego habitual, cumplirá con la resistencia que tiene.

Por último, decir que el pase es lo más mejorable de Machís. El pase en corto no es una maravilla pero tampoco está mal (88), y la visión (84) si es insuficiente a estas alturas de juego. Asistirá con acierto al hueco si la ocasión es clara, pero no será un atacante fiable cuando el rival deje pocos espacios. Si estáis buscando un delantero centro que se asocie bien, el delantero del Granada no es la opción ideal.

En resumen, Darwin Machís es un atacante que destaca por su buen ritmo natural, por combinar grandes números de agilidad, balance y dribling; contar con un 82 de fuerza y tener un disparo más que decente. Aún así, ni muchos menos es un delantero top. Le faltan bastante recursos para ser una carta de primer nivel, ya que no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, el tiro y su regate es mejorable, y las bajas stats de pase provocarán que pierda balones sencillos de vez en cuando.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un SBC horroroso y puede tener cierta utilidad si estáis buscando un delantero que en el área se sienta ágil y sea más o menos fiable a pocos metros de la portería. También gana cierto valor extra si solo jugáis con cartas de la Liga Santander, ya que en esta competición no hay demasiados DC´s competitivos baratos. Aún así, es un SBC que podemos evitar perfectamente.

Muchos usuarios podrán sustituir a Machís por alguien mejor si cuentan con unas monedas extra. Que el futbolista venezolano sea más o menos interesante depende del tipo de delantero centro que busquéis. Pero si no os importa que vuestro nueve sea algo torpe con la pelota y sacáis mucho partido a las cinco estrellas de pierna mala, Jovic Summer Heat es una alternativa a tener en cuenta. Su SBC cuesta más del doble de monedas pero en el área es mucho más difícil de parar, ya que con la zurda le pega de maravilla.

Otra alternativa sería Joao Félix, que deberíamos usar con Cazador y aún así se quedaría con un 96 de sprint. Pese a ello, es un jugador más técnico con Machís, porque posee un regate equilibrado, pase sobresaliente, 92 de long shot y cinco estrellas de filigranas. Sale por unas 340.000 monedas en PS4 pero es transferible, así que podemos venderlo en cualquier momento.

Cazorla TOTS cuesta más o menos lo mismo que Machís, está disponible en el mercado de fichajes y tiene cinco estrellas de pierna mala. Físicamente está más limitado porque, con Cazador como estilo de química, solo llega al 95 de sprint. Apenas tiene 85 de agilidad (Darwin 99) y la stamina de 80 nos obliga a dosificarlo para que llegue bien a los minutos finales.

Las debilidades del jugador español nos molestarán in game, pero también cuenta con cualidades interesantes como su 93 de long shot, el regate equilibrado y un pase casi perfecto del que se aprovecharán sus compañeros. Cazorla es un estilo de atacante distinto a Machís, pero cuesta lo mismo y posee algunas virtudes que el futbolista del Granada no tiene.

Así que en la Liga Santander hay alternativas para sustituir a este futbolista SBC. Su nivel mejoraría bastante con una victoria de su equipo el lunes, pero tampoco sabemos si esto sucederá. Ahora mismo, esta carta Summer Heat es útil dentro del área pero tiene carencias a tener en cuenta.

Hacer su Desafío no es un error grave, aunque lo cierto es que han aparecido SBC´s mucho más interesante relación calidad/precio que él. Teniendo en cuenta el momento en el que estamos, es una carta cara porque tiene un precio similar a jugadores como Perisic sin llegar a ese nivel.

En resumen, Machís Summer Heat es un jugador útil y no es una locura hacer su Desafío, pero tiene carencias importantes y no es un delantero top. Si contáis con un presupuesto algo mayor, podéis optar a cartas más peligrosas dentro y fuera del área. Es interesante si tenéis pocas coins y no podéis fichar a futbolistas que rondan las 300.000 monedas, pero yo intentaría hacer un esfuerzo extra para colocar a alguien mejor en una posición tan importante como es la del delantero centro.

Y por supuesto, su valor aumentaría bastante si el Granada ganase al Madrid. Con el boost de tres puntos, tendría un ritmo perfecto y sería rapidísimo de forma natural. Pero no sabemos si su equipo vencerá al conjunto blanco, así que de momento no podemos contar con esa útil mejora.

Estilos de química recomendados

-Tirador Preciso: recibe una pequeña mejora en su regate y cinco puntos de fuerza. Además, pasa a tener 96 de posicionamiento, 99 en finalización y 96 de long shot.

-Francotirador: similar a Tirador Preciso. Las stats de posicionamiento y finalización quedan igual pero no mejora ni el long shot ni la fuerza. La parte positiva es que el boost de regate es mejor porque también suma cinco puntos extra de compostura, que pasa de 85 a 90.

-Tirador: no mejora su regate así que mantendrá los flojos números de reacción y compostura. Pero consigue un pase mucho más fiable ya que la visión sube hasta 94 y el pase en corto hasta 98. También alcanza el 99 en posicionamiento y definición, y el long shot se queda en 91.

-Halcón: alternativa que podéis usar en caso de que necesitéis que Machís tenga un ritmo perfecto. También subirá su fuerza cinco puntos, la finalización se queda en 94 y tendrá 99 de posicionamiento.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: LaLiga Santander

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
57.600 monedas en PS4, 61.450 en Xbox One y 58.050 en PC

Desafío 2: Valoración plantilla: 83

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
52.800 monedas en PS4, 52.700 en Xbox One y 53.000 en PC

Desafío 3: Plantilla mixta

  • Química de equipo mín.: 5
2.200 monedas en todas las plataformas

Recuerda que este SBC expira el día 12 de julio. Por aquí te dejo las guías para conseguir a los jugadores Summer Heat que están disponibles en estos momentos: Mendy, Bruno Fernandes, Pope, Mbabu e Ibrahimovic. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...