Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Vinicius Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Vinicius Summer Heat? + Solución de su SBC

El extremo del Real Madrid es una opción interesante porque no tenemos demasiadas cartas útiles de la Liga Santander en su posición

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Nueva semana y nuevos Desafíos del partido de la jornada. En esta ocasión, el encuentro elegido ha sido el Granada - Real Madrid del lunes 13 de julio. Vinicius es el representante del club blanco, y si su equipo gana recibirá una mejora de tres puntos en todas las estadísticas. En caso de empate, el boost sería de un solo punto. Veamos si ahora mismo, con sus números naturales, merece la pena. Este SBC expira el día 12 de julio.

Stats in game de Vinícius Jr. Summer Heat

Análisis de Vinicius Summer Heat

Un aspecto fundamental del extremo brasileño es que cuenta con cinco estrellas de filigranas. Esto tiene bastante valor porque lo hará más imprevisible, aunque en sus números de regate vemos dos aspectos mejorables: la reacción (88) y la compostura (88). Por ello, no será un driblador de primerísimo nivel, aunque el resto de estadísticas si quedan altas y harán que se sienta habilidoso. No conducirá la pelota como Neymar TOTS, pero sí cuenta con un interesante regate.

La estadística general de ritmo está genial (97), aunque Vinicius sería aún mejor si la aceleración (95) y el sprint (98) estuviesen equilibradas. Al tener una pequeña bajada en el primer atributo, lo notaremos algo lento en las arrancadas. Es un defecto a tener en cuenta, sobre todo cuando estemos cerca del área y queramos acelerar para generar la ocasión de gol. Lo ideal sería que tuviese 97 tanto en aceleración como en sprint, pero no es el caso.

El disparo también mejorable, al igual que su pase. Cumple de sobra con posicionamiento (97) y shot power (95), pero flojea en dos stats muy importantes: definición (87) y long shot (87). Si lo usamos con Cazador para que el ritmo sea perfecto, Vinicius no será un jugador letal ni dentro ni fuera del área. Marcará muchas ocasiones claras y algún que otro tanto desde la frontal, pero no será tan fiable como los típicos atacantes TOTS y Summer Heat que dominan FIFA en estos momentos.

El pase, igual que su tiro, es correcto pero sin llegar a excelente. Tiene 87 tanto de pase en corto como de visión, por lo que puede perder balones sencillos con frecuencia y no será un asistente de lujo. Se queda muy lejos de los grandes pasadores, de gente como Benzema TOTS. Acertará en la mayoría envíos si nosotros estamos precisos, pero no es el típico jugador con un don para asistir.

Su físico es bastante más convincente. Está genial que tenga una stamina perfecta y gracias a ello podremos usarlo constantemente sin que baje el rendimiento. Contar con tanta resistencia es muy útil si queremos colocarlo como extremo y aprovechar su desequilibrio con triangulazos por parte del lateral. Además cuenta con algo de fuerza (75), no es un atacante corpulento pero tampoco el clásico jugador endeble que sufre cada vez que un defensor robusto lo golpea.

Así que Vinicius Summer Heat es un jugador con grandes cualidades como su ritmo, las cinco de filigranas y el físico; pero en algunos aspectos es, en estos momentos del juego, un futbolista vulgar. Su disparo no pasa de adecuado y el pase apenas es correcto. Hay muchas cartas TOTS con mejores números en estos dos atributos. Pese a ello, es una carta interesante porque podemos camuflar sus debilidades con el estilo de química.

Entonces, ¿Merece la pena?

Tiene un precio correcto y aunque el Madrid perdiese frente al Granada, su fichaje no es una locura porque en la Liga Santander hay muy pocas cartas útiles en la posición de extremo izquierdo. Griezmann TOTS solo tiene tres estrellas de pierna mala y Hazard Moments es muy caro, así que Vinicius cumple como alternativa de precio asequible que, sin llegar a ser perfecto, funciona muy bien en FIFA 20.

También debemos decir que esta carta mejoraría bastante con el boost de la victoria. Algunos jugadores de semanas pasadas no variarían demasiado con la mejora de tres puntos, pero para Vinicius sería fundamental. En parte porque con ella pasaría a tener un ritmo casi perfecto, así que lo sentiríamos muy veloz aunque usemos un estilo que no potencie su velocidad. El brasileño podría correr más a la vez que corrige sus defectos en otros atributos.

La mejora por ganar el partido también provocaría que su finalización, long shot, pase en corto y visión llegarán a 90, por lo que sería mucho más preciso chutando y tocando el balón. La reacción y compostura pasarían de 88 a 91, y también subiría tres puntos su fuerza. In game, Vinicius Summer Heat mejoraría bastante si el Madrid ganase al Granada. Pasaría de ser una carta interesante pero no top, a ser un atacante de primer nivel al que solo le faltaría contar con cinco estrellas de pierna mala.

En caso de derrota de su equipo frente al club andaluz, tendríamos que decidir si queremos que sea fiable chutando o que consiga el 99 de ritmo. Sea cual sea la elección, estaríamos perdiendo parte de su potencial. Por eso mejoraría una barbaridad si recibiese el boost de tres puntos. Si no sucediese, sería una carta útil de todas formas pero notaríamos que le falta una pequeña subida de stats para ser top.

Así que el valor de Vinicius Summer Heat depende bastante de si el Real Madrid vence al Granada el próximo lunes. Ahora mismo es una buena opción para plantillas de la Liga Santander, una carta más que correcta relación calidad/precio. Pero en caso de victoria por parte de los blancos, su rendimiento mejoraría bastante por el boost en el ritmo y en otras estadísticas flojea.

Estilos de química recomendados

-Tirador: no mejora su ritmo, pasa a tener 99 en posicionamiento, finalización y shot power; el long shot se queda en 92 y también sube diez puntos de visión y pase en corto.

-Halcón: su ritmo será perfecto, tendrá 99 de posicionamiento y potencia de tiro, y la finalización se queda en 92. Además tendrá cinco puntos extra de fuerza.

-Tirador Preciso: mejora un poco el regate, sube cinco puntos de fuerza y será muy peligroso chutando, ya que pasa a tener 99 de posicionamiento, 97 en finalización, 99 de shot power y 97 en long shot.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Real Madrid

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
118.400 monedas en PS4, 118.100 en Xbox One y 124.200 en PC

Desafío 2: LaLiga Santander

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
114.600 monedas en PS4, 114.650 en Xbox One y 114.500 en PC

Desafío 3: Plantilla mixta

  • Química de equipo mín.: 5
2.200 monedas en todas las plataformas

Recuerda que el SBC expira el día 12 de julio. Te dejamos por aquí análisis de otras cartas Summer Heat de la Liga Santander: Luka Jovic, Dembélé y Mendy. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...