A lo largo del último par de generaciones, una de las compañías que más ha crecido es PlatinumGames. Los nipones, autores de obras de la séptima generación tan destacables como Bayonetta y Metal Gear Rising: Revengeance, al igual que de entregas del actual ciclo como NieR: Automata y Astral Chain, han acrecentado todas sus capacidades y, a día de hoy, es uno de los estudios más respetadas y seguidas de la industria. Por ello, decidieron incrementar su ambición y, en las proximidades, procederán a publicar sus propias obras, siendo desarrolladora a la par de distribuidora.
Y, a dicho respecto, Kenichi Sato, CEO de la compañía, comentó en una reciente entrada del blog de la misma un pequeño mensaje. Este, si bien no es precisamente ilustrativo respecto a qué se aproxima para la empresa, sí nos deja entrever qué está sucediendo en sus inmediaciones, citando entonces lo siguiente: "Ya estamos pensando en los juegos que vamos a publicar nosotros mismos. Pero no crean que eso significa que vamos a dejar de trabajar con otras distribuidoras. Eso continuará también".
Cabe recordar, PlatinumGames divulgó este año su iniciativa Platinum 4, compuesta tanto por la creación de un nuevo estudio en Tokio como por nuevos títulos de la índole de Project G. G., siendo este uno de sus primeros proyectos autopublicados. Sin embargo, también están trabajando en Babylon's Fall y Bayonetta 3, de Square Enix y Nintendo, respectivamente, por lo que se confirma su intención de independizarse pero, a su vez, continuar cooperando con otros conglomerados.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024