Steam Deck es la deseada consola portátil que Valve está preparando para que todos los usuarios que lo deseen puedan acceder a un entorno de entretenimiento multimedia increíble desde cualquier lugar del mundo. La compañía de Gabe Newell está trabajando duro en la optimización de la consola y el reciente lanzamiento de Windows 11 podría ser una piedra en el camino de cara a las compatibilidades de esta con los últimos lanzamientos.
Desde Valve son conscientes y lo que podría llegar a ser un problema finalmente parece que no será tal pues ya se trabaja en que Steam Deck tenga plena compatibilidad con el próximo sistema operativo que Microsoft está preparando. Valve está trabajando con AMD para garantizar la compatibilidad tal y como señaló Greg Coomer, diseñador de la maquina al medio PC Gamer: ‘Valve no está preocupado por la compatibilidad de Steam Deck y por trabajar en el Trusted Compatibility Module (TPM) hasta trabajar con AMD (en cuyos procesadores se ejecuta el dispositivo)’ […] ‘No hay nada que nos indique todavía que habrá algún problema con Windows 11’.
Valve ha dicho que Steam Deck se ha construido teniendo en cuenta las pruebas futuras, por lo que tendría sentido que la compatibilidad con Windows 11 sea algo que la compañía también haya tenido en cuenta. Así mismo, tambien se aseguró plena compatibilidad con otras tiendas digitales como Epic Games Store o Ubisoft donde los jugadores podrán disfrutar de todos sus juegos en la máquina americana claramente inspirada en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera