Monolith Soft está haciendo soñar a todos los seguidores de su franquicia Xenoblade Chronicles, y es que ya contamos con la fecha de lanzamiento para la versión definitiva de su primera entrega, que llega años después de su estreno original. La obra debutará en Switch el próximo mes de mayo, y ya hemos podido contar con la reserva activa de sus dos versiones, estándar y coleccionista, que ha volado de la mayoría de comercios que la pusieron en preventa, demostrando el gran interés que hay por esta propuesta en HD. Hoy, tras haber contado con una galería completa centrada en su jugabilidad y personajes, nos toca echar un nuevo vistazo a su apartado gráfico, pero mirando a sus bellos entornos.
A través de la web oficial de Nintendo Japan, hemos podido ver estas nuevas capturas de la obra en su versión definitiva, que como recordaréis, funciona como todo un remaster en HD que verá rediseñados a sus protagonistas así como a los entornos, dotando a la obra de un aspecto inmejorable para la consola actual de Nintendo. Xenoblade Chronicles destacó en su momento por su bellos entornos abiertos, casi sin competencia en la consola en la que se estrenó originalmente, Wii.
Para los que no lo sepáis, este juego no solo fue lanzado en Wii, sino que años más tarde, concretamente en 2015, Xenoblade Chronicles aterrizó en Nintendo 3DS. Esta nueva versión contaba con dos funciones extras interesantes: una era el Modo Coleccionista, el cuál funcionaba con el StreetPass, una característica propia de Nintendo 3DS. No obstante, había otra función que era la compatibilidad con los amiibos, y al parecer ninguna de estas funciones estarán disponibles en la versión de Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Si la segunda entrega vendió 1,06 millones de copias, el remake de la primera 1,32 millones en el mismo lapso
Monolith Soft sigue puliendo algunos detalles de uno de los mejores JRPG del catálogo de Nintendo Switch
La mejora gráfica no fue demasiado difícil pero encontraron algún que otro problema con el código del Xenoblade Chronicles original
El considerado uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos ya está disponible para Nintendo Switch
La obra de Monolith Soft nos ha dejado hoy con ajustes que ya estuvieron presentes en Xenoblade Chronicles 2
El juego cuenta con resolución dinámica en ambos modos, llegando a alcanzar los 720p en modo sobremesa y los 540p en modo portátil