Nintendo entra oficialmente en el canal NicoNico

La compañía nipona se alía con NicoNico para promocionar sus títulos y además permitirá usar sus productos registrados

Nintendo entra oficialmente en el canal NicoNico
 
 

Hace un año exactamente, Nintendo compró 612,200 acciones de Dwango, una compañía a la que pertenece el famoso canal japonés NicoNico Douga. La idea de la gran N era promocionar sus juegos mediante dicha compañía de telecomunicaciones centrada en smartphones.

El sistema denominado Creative Endorsement Program, creado por NicoNico, servía para promocionar a los autores que atrajeran más visitas a sus vídeos. Éste se empezó a plantear en 2011 y Nintendo decidió subirse al carro para promocionar sus títulos. Gracias a esta campaña los fans de Nintendo podrían crear y postear diferentes trabajos sin ningún tipo de perjuicio, y esto incluía desde subir gameplays hasta versiones de temas originales. Y tras mucha polémica y una larga espera, se ha anunciado que Nintendo se suma oficialmente al programa de NicoNico el día 1 de diciembre.

Además de esto, Dwango ha revelado que en la feria Tokaigi “Game Party Japan” de 2015, que tendrá lugar del día 31 de enero al 1 de febrero del año que viene, Nintendo se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del evento. Satoru Iwata, el presidente de la compañía, ha aparecido en uno de los vídeos promocionales, afirmando que ahora cualquiera podrá usar los productos registrados por Nintendo. Además de esto, Iwata anunció que han creado el “Creative Endorsement Program” con el cual Nintendo podría premiar económicamente a los creadores de las mejores y más populares obras; eso sí sólo dentro de NicoNico.

14-nico-nico-3ds-2


Contenido relacionado