El ingeniero creador de Xbox Live deja la plataforma

Se unío a Microsoft en el año 1997

El ingeniero creador de Xbox Live deja la plataforma
 

Hace ya 17 años un joven ingeniero que trabajaba para Microsoft fue el responsable de crear el servicio online de la primera consola Xbox. Su nombre es Boyd Multerer y a él debemos agradecer nuestras primeras experiencias online con la primera consola de Microsoft.

El ataque hacker a los servicios online de Microsoft y el caos que creó durante unas horas parecen ser los responsables de que Boyd abandone el barco en busca de nuevas metas y proyectos. Según podemos ver en su perfil de Linkedin, entró a a formar parte de Microsoft el año 1997, y en 2000 comenzó el proyecto online para la primera Xbox, denominado Xbox Online. Multerer fue el encargado de crear un equipo y luchar contra los primeros hackers y tramposos online que ya existían en la primera Xbox. Entre su currículum encontramos también que es el creador del servicio en la nube de la nueva Xbox One.

En su último tuit como empleado de Microsoft podemos leer: “Adiós Microsoft, Ha sido un gran camino. Xbox fue genial. Es hora de hacer algo nuevo“. Y en su perfil de Twitter reza “haciendo cosas secretas independientes“.

Esperamos que Boyd Multerer continúe haciendo cosas geniales, mientras disfrutamos del servicio online de la compañía americana.

Boyd_Xbox





Contenido relacionado