Un hacker descubrió el secreto para borrar cualquier vídeo en YouTube

Se lo hizo saber a Google y consiguió 5.000$ como recompensa

Un hacker descubrió el secreto para borrar cualquier vídeo en YouTube
 

Un hacker ruso encontró un fallo de seguridad en YouTube tan importante que podría haber hecho desaparecer vídeos. Concretamente, todos los vídeos que a Kamil Hismatullin, el usuario que encontró este exploit, se le antojase hacer desaparecer de la plataforma de vídeos más famosa de la red.

Mediante un proceso algo enrevesado que él descubrió, con tan sólo utilizar la dirección de un vídeo, éste quedaría borrado de la cuenta de su usuario. Dado el caso de que Kamil hubiese querido destruít YouTube, aunque la supervivencia de la red de vídeos no se vería perjudicada totalmente, lo habría hecho con algunas cuantas bajas, pues este proceso borraba los vídeos uno a uno. Pero si este hacker fue capaz de conseguir esto, seguramente sería capaz de, en muy poco tiempo, programar algún script que listase direcciones de vídeos, muchos vídeos de la red, y los fuese borrando automáticamente.

Pero nada malo ha pasado porque la ética de este hacker prevaleció sobre cualquier intención malévola que se le pudiese haber ocurrido hacer con su hallazgo. Así pues, Kamil informó a Google del error, que lo solucionó rápidamente. Cuando la compañía le informó que habían solucionado el error, el hacker publicó un vídeo donde explica cómo podía borrar vídeos, mostrando un ejemplo con un vídeo suyo.

Además, el usuario ruso se llevó una recompensa por su ayuda, aunque de “sólo” 5.000 dólares. ¿Son 5.000 dólares mucho, o más bien poco, por haber descubierto este fallo? Hablamos de un fallo que podía haber causado un grave daño a la plataforma más grande de vídeos de la red, que tras su política restrictiva y privativa, consigue unos grandes resultados económicos y una alta notoriedad social.


Contenido relacionado