La industria de los videojuegos en España: Entrevista a Ratalaika Games

La industria del videojuego en España

La industria de los videojuegos en España: Entrevista a Ratalaika Games

Los creadores de Guardians of the Forest

La industria de los videojuegos en España: Entrevista a Ratalaika Games
 
 

Comenzamos sección en la página, destinada al completo a la industria del videojuego en España. Poco a poco el sector de los videojuegos está proliferando en el mundo entero, y España no se queda atrás, haciendo que en nuestro territorio, las ventas de videojuegos superen con creces los ingresos proporcionados por el cine y la música. Y sabiendo esto, y con grandes profesionales en nuestro territorio, cada vez son más las compañías, grandes y pequeñas, que se embarcan en el periplo de hacernos llegar sus historias y aventuras.

Viendo que en todos los medios se habla mucho del mercado internacional, y de lo que se produce y consume en nuestro país no tenemos más que algunos datos esparcidos en el tiempo. Desde Areajugones nos hemos propuesto informaros de lo que se está cociendo en nuestra zona, y lo queremos hacer de primera mano con los autores que están creando esta historia. Los afortunados en abrir esta sección son los chicos de Ratalaika Games, quienes nos vienen a hablar sobre la financiación en los videojuegos, así como del desarrollo de los mismos, y con su propio punto de vista al presentarnos su próximo proyecto: Guardians of the Forest.

Este estudio ha decidido dar el salto de móviles, a ordenadores y consolas, con el nuevo título que están desarrollando, Guardians of the Forest. A lo largo de esta entrevista, nos contaran desde quienes son, hasta algunas de las anécdotas más raras que les ha ocurrido en su trayecto como creadores de videojuegos.

ScreenShot_05ScreenShot_04ScreenShot_03ScreenShot_02

En dicho juego tendremos el papel de un conejo que tendrá que matar a otros, ya sea saltándoles encima o con algunas de las armas que saldrán aleatoriamente por el mapa, junto a las mejoras. Promete ser un juego bastante competitivo donde lucharemos en distintos modos de juego, ya sea en modo red local o en línea contra otros jugadores. Por ahora ya tienen asegurado el “Green” de Steam Greenlight, pero por desgracia han tenido ciertos problemas con la plataforma Kickstarter como el que os comentábamos hace poco. Así que sin más preámbulo, os dejamos la entrevista que hemos tenido con ellos a través de Skype. Os dejamos también sus páginas webs:

Web del juego

Kickstarter

– Steam

Ratalaika




(Avisamos de que por ahora, es nuestra primera entrevista, los nervios nos han jugado unas pequeñas malas pasadas, por lo que veréis algún que otro fallo técnico o palabras mal dichas. Intentaremos mejorar para las próximas veces.)


Contenido relacionado